Cardenla Kevon Farrell anterior obispo de Dallas
Doe tenía 12 años cuando empezó a oficiar como monaguillo para el padre Heines en 1998. El sacerdote, elegido por Mons. Farrell como capellán del consejo local de los Caballeros de Colón, comenzó a tomar fotos del niño sin camisa y en poses provocadoras (fotos que fueron entregadas como prueba a la diócesis), antes de escalar a acciones más directas de caricias genitales, incluyendo un asalto mientras dormía en hotel, informa Church Militant.
En septiembre de 2015, Doe se reunió con la entonces canciller de la diócesis, Mary Edlund, para denunciar el caso e informar sobre otras víctimas del padre Heines. Tras una investigación, el cardenal Farrell se reunió con Doe y le aseguró que retiraría al sacerdote del ministerio activo.
Cardenal Farrell encubridor de abusadores???
Pero cuando el obispo tuvo que declarar en público sobre las causas de la remoción del padre Heines, habló de “graves violaciones de límites con adultos”, e hizo hincapié en que se trataba de relaciones consentidas. Es decir, se negó a admitir que estaba hablando de un abuso antiguo, iniciado cuando la víctima tenía 12 años. Esto le permitió no informar del caso a la junta diocesana de supervisión ni dar parte a la Congregación para la Doctrina de la Fe, lo que es obligado cuando el caso afecta a un menor.
El cardenal reconocerá sus malas acciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario