Al descubierto las acciones perversas del padre Robert DeLand
P. Robert DeLand: "Vamos a emborracharte y vas a llorar. ¿Te parece bien?". La víctima, un hombre de 17 años, capturó en secreto el audio de sus encuentros con el sacerdote de alto rango de Saginaw Michigan, que atacó al niño cuando estaba de duelo por la muerte de su amigo al suicidio.
P. Robert DeLand: "¿Cómo nos llamamos? Bueno, quiero decir, es más que una amistad. Algo tan profundo, tan bueno". Fueron estas grabaciones de audio secretas las que llevaron a DeLand a declarar no contendiente en marzo de este año a múltiples cargos de agresión sexual.
P. Robert DeLand: "No pido concurso, su honor". Ir a juicio hubiera significado hacer público el audio, algo que no quería. Pero Iglesia Militante presentó una solicitud FOIA, obteniendo las grabaciones. P. Robert DeLand: "Y si eres gay, eres gay. Llévate un novio a casa, lo amaré igual que a ti".
El padre Robert DeLand afrontó múltiples cargos de agresión sexual
Son una acusación condenatoria, que muestra las tácticas de un depredador homosexual. P. Robert DeLand: "Si eres gay, no me importa. Y tengo la sensación de que hay algo de homosexualidad allí".
La trampa encubierta fue encabezada por el detective Brian Berg de Tittabawassee Township. El audio muestra al sacerdote que le ofrece cigarrillos, alcohol y el éxtasis al niño. El niño fingió estar confundido acerca de su sexualidad y, a partir de ese momento, las conversaciones de DeLand giraron sin parar en torno al sexo gay ... P. Robert DeLand: "¿Te verías haciendo sexo anal o te verías chupar? Creo que hemos llegado al momento en que es hora de averiguarlo".
Incluso llegó a diciéndole al niño que vea porno gay, que se toque y luego llame al sacerdote al día siguiente. P. Robert DeLand: "Hazlo de nuevo y ve cómo se siente. Y luego te hablaré, así que te preguntaré cómo te sentiste".
Acciones de un depravado sexual
Desde entonces, el fiscal local ha iniciado una investigación criminal en la diócesis de Saginaw, después de que se inundó con consejos sobre otros sacerdotes depredadores. El padre DeLand, que ahora cumple de 2 a 15 años en una prisión de Michigan, puede ser solo el primero de varios clérigos en Saginaw en ser declarado culpable de abuso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario