Conferencia Episcopal Italiana no convence con sus medidas Anti-abusos
Bajo la nueva política, el personal de la Iglesia es responsable de llevar a cabo investigaciones iniciales sobre acusaciones de abuso. La aplicación de la ley sería notificada de una acusación solo si un obispo decide que tal está justificado.
Mons. Lorenzo Ghizzoni, Arzobispo Metropolitano de Ravenna-Cervia, elogió las nuevas normas como "un importante paso adelante", y dijo a los reporteros que las medidas establecen una "obligación moral" para denunciar el abuso sexual clerical. Mons. Ghizzoni, quien supervisa la protección infantil para la Iglesia en Italia, explicó que los funcionarios de la cancillería supervisarían las investigaciones preliminares y luego notificarían a la policía cada vez que una acusación se considerara creíble. Bajo la ley italiana actual, el clero no es designado para reportar de manera obligatoria los casos de abuso.
Mons. Lorenzo Ghizzoni
"No encuentro esto terriblemente tranquilizador" , dijo a Reuters la defensora de víctimas Anne Barrett-Doyle, codirectora de BishopAccountability.org . "Hemos tenido muchos ejemplos de obispos que retienen acusaciones que luego resultaron ser ciertas".
Acciones de los Obispos Italianos que no convencen
Francesco Zanardi de Rete L'Abuso, el grupo de víctimas más prominentes de Italia, también puso en duda las nuevas medidas: "Si el Papa Francisco realmente quisiera hacer algo", dijo a Reuters, "él simplemente cambiaría la ley de la Iglesia para ordenar a todos los obispos que reportar todos los casos sospechosos directamente a la policía para que ellos investiguen ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario