De donde obtenía dinero el ex-cardenal McCarrick???
Una de esas fuentes le dijo a CNA: "Aunque no carece de recursos, son modestos, de acuerdo con lo que uno podría esperar de un párroco". Agregaron que él tiene un ingreso privado de ahorros y anualidades mensuales que compró a lo largo de los años.
El informe señala: Sin embargo, quedan preguntas sobre la escala y las fuentes de los ingresos privados del ex-cardenal McCarrick. Si, como lo han indicado sus allegados, rechazó cualquier remuneración formal de las diócesis que dirigía como obispo, cuál era la fuente de los ahorros que pudiera tener y cómo llegó a comprar las anualidades para darse un ingreso privado. ¿en retiro?
En 2001, el ex-cardenal McCarrick comenzó el Fondo del Arzobispo, una forma de financiar sus obras personales de caridad y pagar sus "gastos misceláneos". Solo después de su caída en desgracia, McCarrick entregó el fondo al cardenal Donald Wuerl, el sucesor de McCarrick a la archidiócesis de Washington, DC.
Sin un sueldo conocido como obtenía dinero????
La arquidiócesis de Washington se negó a confirmar el saldo del fondo o a proporcionar información financiera detallada a pesar de las solicitudes de los medios de comunicación de la CNA, solo dijo que el fondo tenía auditorías anuales y "nunca se notaron irregularidades".
De acuerdo con la investigación de la CNA, el ex-cardenal McCarrick estaba en el consejo de varias organizaciones de donaciones que donaron a su fondo personal. La Fundación Loyola otorgó al fondo entre $ 20,000 y $ 40,000 al año. El ex-cardenal McCarrick "designó específicamente" los fondos y actuó como fideicomisario para asignar "subvenciones discrecionales limitadas" a otras organizaciones sin fines de lucro.
Otro grupo que otorgó fondos repetidamente al fondo del ex-cardenal McCarrick fue la Fundación GHR. En la junta directiva está la Hna. Carol Keehan, presidenta y directora general de la Asociación Católica de la Salud, que contribuyó a que se aprobara la Obamacare . La hermana Keehan trabajó contra las objeciones de los obispos. Al menos nueve subvenciones de $ 25,000 se otorgaron al "fondo del antiguo arzobispo" de la Fundación GHR.
No recibe sueldo conocido pero sí muchas donaciones
A los pocos días de la noticia de la ruptura de la depredación en serie del ex-cardenal McCarrick, estaba en un avión dirigiéndose a Mobile, Alabama. Una serie de fuentes le dijeron a los medios de comunicación que fue visto en Mobile, dejando sin efecto la orden de una vida de retiro y penitencia. No está claro si estuvo allí para ver al actual arzobispo de Mobile, Mons. Thomas Rodi, o el anterior ordinario, Mons. Oscar Lipscomb.
En ese momento, Mons. Rodi fue el presidente del Comité de Colecciones Nacionales de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), un comité del que el ex-cardenal McCarrick participó durante la mayor parte de la década pasada. El arzobispo Rodi se unió al comité en 2016 como presidente, a pesar de no haber servido antes en él. Él venció a Mons. Jaime Soto de la diócesis de Sacramento que estuvo en el comité desde 2011.
El arzobispo Rodi también es presidente de Cross Catholic Outreach , una organización hermana de Cross International , con activos combinados que se aproximan a los $ 400 millones anuales.
McCarrick manejaba cuantiosas cantidades de dinero
Tanto Cross Catholic como Cross International brindan cientos de millones de dólares de ayuda anualmente a los pobres en el Caribe. Los formularios de impuestos para ambas organizaciones no describen de dónde proviene el dinero ni a dónde va. Lo que está claro es que la mayor parte del dinero proviene de subvenciones del gobierno. El destinatario nombrado en esas subvenciones es la USCCB.
Según las auditorías internas de la USCCB, afirman tener numerosos acuerdos con el gobierno federal y han estado recibiendo miles de millones en dinero de los contribuyentes desde la década de 1970.
No hay comentarios:
Publicar un comentario