Iglesia de San Bartolomé en Kildorrery, Irlanda; lugar de los hechos
Anthony Murphy, director del Instituto Lumen Fidei , una asociación laica católica en Irlanda, dijo: "Se ha producido un ataque profano y malvado y me sorprende que el obispo no haya cerrado esta iglesia para que la investigación se lleve a cabo, especialmente porque hay una posibilidad de que la iglesia necesite ser reconsagrada".
"Vestirse como sacerdote y cometer actos de depravación grave en un altar consagrado indica motivación satánica", explicó el Diácono Nick Donnelly, ex director del sitio web de EWTN-Gran Bretaña. "Es un ataque vil contra Nuestro Señor, la Santa Madre Iglesia y el sagrado sacerdocio".
La iglesia está en una zona rica y está abierta todo el día, con feligreses yendo y viniendo, por lo que algunos concluyen que los hombres se arriesgaron y se colaron durante sus horas abiertas; o de lo contrario, son personal con fácil acceso a la iglesia y llegaron después de horas.
Iglesia de San Bartolomé es un templo es muy concurrido
Una fuente cercana a la situación le dijo que le está preguntando a Mons. William Crean de Cloyne para investigar si el hombre disfrazado de clérigo es sacerdote. Las sospechas giran en torno al padre Michael Lomasney, cuya renuncia fue aceptada por Crean el año pasado debido a revelaciones de alcoholismo.
Padre Michael Lomasney sospechoso de estos actos sexuales
Se alega que la imagen de sexo oral se publicó en una aplicación de citas gay. Dos jóvenes, de 18 y 19 años, afirman que conocieron a este sacerdote a través del sitio de conexión y el sacerdote los llevó a San Bartolomé para tener relaciones sexuales. La acusación, sin embargo, permanece anónima y aún no ha sido verificada.
Anthony Murphy de Lumen Fidei enfatizó la conexión entre el sacrilegio y el próximo referéndum sobre el aborto, que "destaca el nivel de actividad satánica en Irlanda en este momento y revela la necesidad urgente de reparación, penitencia y oración". "Estoy extremadamente decepcionado de que los obispos de Irlanda no hayan sido más activos en dirigir a los fieles en esta área y alentar una campaña espiritual de oración y sacrificio contra las fuerzas oscuras que ahora rodean Irlanda", dijo Murphy. "Nuestra tierra necesita desesperadamente obispos valientes para enseñar proféticamente las verdades morales de la Iglesia sin temor al favor y hasta que lo hagan, el mal continuará extendiéndose".
Anthony Murphy de Lumen Fidei
Y Nick Donnelly le dijo: "Los hombres que se han degradado a sí mismos a través de estos actos de sacrilegio han cometido un pecado mortal y están en peligro del infierno si mueren sin arrepentirse".
La diócesis de Cloyne declinó decir si la iglesia será reconsagrada después del acto de sacrilegio, como lo requiere la ley canónica . Donnelly insistió: "Es imperativo que el altar, el santuario y la iglesia estén reconsagrados. Ahora que la iglesia ha sido identificada, espero que el obispo haya organizado tal servicio de reconsecración".
No hay comentarios:
Publicar un comentario