Mons. Craig Harrison acusado de abuso
El departamento de policía no pudo llegar a una determinación de culpabilidad o inocencia porque afirmó que carecía de pruebas suficientes para recomendar el caso para el enjuiciamiento. El informe policial de 157 páginas también señala que entrevistó a varias presuntas víctimas, que negaron haber sido tocadas inapropiadamente por Mons. Harrison. No está claro si los hombres entrevistados son los mismos que alegaron que Mons. Harrison los molestó cuando eran adolescentes, ya sea en su casa para niños con problemas o en otro lugar. Esta es la segunda investigación de este tipo que el Departamento de Policía de Bakersfield ha cerrado con respecto a Mons. Harrison.
Graffiti "Violaciön" en los espacios de la parroquia
Una presunta víctima Bakersfield dijo a Church Militant que la policía está comprometida debido a su larga y cercana relación con Mons. Harrison como su capellán. En respuesta a la pregunta de Church Militant, el sargento. Nathan McCauley, portavoz del departamento de policía, rechazó la caracterización. "No creo que ese sea el caso", dijo. "Siéntase libre de mirar a través de la investigación", que él cree que habla por sí mismo.
Según Nathan McCauley, los deberes de Mons. Harrison como capellán no se reanudarán a menos que la diócesis de Fresno, que continúa su investigación sobre el sacerdote, lo despeje de todas las acusaciones y lo restaure al ministerio. Otros dos departamentos de policía, Firebaugh y Merced, continúan sus investigaciones sobre otras denuncias de abuso presentadas contra Mons. Harrison, al igual que la diócesis de Fresno, que colocó al sacerdote en licencia cuando las denuncias surgieron hace tres meses.
Mons. Harrison dio una llorosa conferencia de prensa, diciendo que estos últimos meses "han sido algunas de las experiencias más difíciles y desafiantes de mi vida", e insistió en que es el blanco de "acusaciones falsas".
Mons. Harrison, con lagrimas, afirma que es víctima de falsas acusaciones
Pero los acusadores dicen que está mintiendo. El hermano Justin Gilligan (actual monje benedictino), que una vez fue parte del círculo íntimo de Mons. Harrison, dijo en un comunicado en mayo: Lo vi siendo inapropiado con los niños, dando regalos / dinero, diciendo bromas sexuales, tocándose y estando solo con ellos. ... También lo he visto aprovechando y controlando las vidas de hombres más jóvenes que le han confiado problemas de drogas o alcohol.
El hermano Gilligan dijo que la razón por la que temía salir a denunciar era porque temía que Mons. Harrison, un sacerdote popular y de alto rango, respondiera "arruinando mi reputación en Bakersfield". Sus temores se hicieron realidad, cuando Mons. Harrison respondió publicando una carta acusando al hermano Gilligan de tener problemas con la ira y la bebida. En respuesta, el hermano Gilligan le dijo a Church Militant en el momento en que mantuvo su declaración original, y predijo que Mons. Harrison intentaría manchar su carácter y su buen nombre.
Otra presunta víctima afirma que Mons. Harrison lo tocó a tientas en tres ocasiones cuando era monaguillo en la Iglesia de San José en Firebaugh. Y otro acusador dice que Mons. Harrison abusó de él en 1988 cuando el sacerdote fue asignado a la Iglesia de San Patricio en Merced. Además de estas afirmaciones, Mons. Harrison fue objeto de una acusación de abuso hace 20 años, que fue investigada por el difunto Obispo John Steinbock, que tenía fama de encubrir la depredación homosexual, y lo desestimó como no creíble.
Mons. Harrison tiene en su historial múltiples acusaciones de abuso
Un informe oficial de 2004 emitido por el ex agente del FBI Tom Walsh cita a un ex residente de la casa de niños de Mons. Harrison, quien dijo que "todas las mañanas Harrison alineaba a todos los niños que residían en la casa y examinaba los testículos de cada niño con una linterna" ellos al hacer esto él podría decir si alguno de ellos estaba usando narcóticos ". El reclamo es idéntico al de dos acusadores recientes. Otra presunta víctima afirma que Mons. Harrison lo inmovilizó contra la pared y frotó su pene erecto contra él.
Cómo puede ser posible que después de tantas denuncias no se encuentre ningón delito???
El informe de investigación de Bakersfield afirma que una acusación de la década de 1990 que involucra acusaciones penales no pudo ser justificada por falta de evidencia. El informe también afirma que entrevistó a varias presuntas víctimas, quienes negaron cualquier actividad inapropiada de Mons. Harrison.
KGET News en Bakersfield transmitió una entrevista con otro acusador, "John", un veterano de la guerra de Irak, que afirma que Mons. Harrison se hizo amigo de él cuando era adolescente y lo invitó a luchar con Mons. Harrison en el piso de su rectoría, que comenzó como algo juguetón, pero luego tomó en "más de una naturaleza sexual".
El hombre también afirma que a los 16 años, después de servir la misa matutina, volvería a la sacristía, donde Mons. Harrison lo agarraría de la cintura y lo obligaría a "rechinar la ingle". Aunque no dio la bienvenida a los encuentros, temía hablar, ya que era pequeño para un adolescente en comparación con Mons. Harrison, que era una figura grande e imponente. Las experiencias llevaron a John a luchar con su identidad y cuestionar su sexualidad, además de causar problemas para su matrimonio. A la luz del Departamento de Policía de Bakersfield que limpia su nombre, John teme que las cosas vuelvan a funcionar como de costumbre. "Todavía es un temor mío que nada va a suceder, va a recibir una palmada en la muñeca, va a retomar su posición en la iglesia, y eso no puede suceder", dijo John.
Mons. Harrison con un poder que lo protege???
Fresno ha sufrido una ola de mala prensa frente a varios sacerdotes recientemente removidos por acusaciones de abuso, incluido el p. Michael Lastiri , un homosexual con un historial de décadas de homosexualidad activa, que incluye publicar fotos e invitaciones para sexo en un sitio de conexión gay en línea, así como malversar al menos $ 60,000 de una de sus parroquias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario