Marie Bojanowski
El hijo de Bojanowski, Matthew, un seminarista de 38 años de la diócesis de Buffalo, notificó a Mons. Malone en enero sobre las acusaciones contra el padre Nowak por chantaje sexual en una carta detallada. "Me preocupa mucho que mi antiguo confesor (el padre Nowak) haya roto el secreto de la confesión y haya utilizado la información obtenida del confesionario en mi perjuicio", escribió. "Me siento totalmente traicionado. Estas presuntas acciones tomadas por el padre Jeffery Nowak son inaceptables y atroces, especialmente cuando las hace un ex confesor y director espiritual".
En su carta, le informó a Mons. Malone que el padre Nowak le había enviado un mensaje en Facebook para decirle: "(Si) yo no fuera sacerdote y buscara una relación, sería una persona como tú la buscas". Su carta detallada señala que el padre Nowak también le dijo: "(tú) estás en buena forma física y tiene buena apariencia", y "¡Cuando se convierta en sacerdote, será lo que llamamos dulces de oficina!".
Padre Jeffery Nowak
Las acusaciones, dijo Bojanowski, fueron presentadas verbalmente por primera vez de su hijo a Mons. Malone dos meses antes en noviembre, pero se ignoraron. La diócesis ahora prohíbe a su hijo hablar con los medios sobre las acusaciones. "Diría que es un encubrimiento", dijo Bojanowski. "El obispo Malone no ha hecho absolutamente nada".
Ahora está presionando a Mons. Malone para obtener respuestas. "Por eso estoy aquí ahora", dijo Bojanowski. "Estoy forzando la mano del obispo y quiero que la gente de Buffalo sepa que no hay transparencia".
Mons. Malone tiene un historial de encubrir el comportamiento abusivo hacia los seminaristas en su diócesis. También ha establecido un patrón de enviar sacerdotes acusados a centros psiquiátricos para su evaluación solo para restablecerlos al ministerio activo a su regreso. Este parece ser un patrón que está siguiendo con padre Nowak.
Mons. Malone
No hay comentarios:
Publicar un comentario