Anderson & Associates anunció la lista de clérigos abusadores
La diócesis dijo que actualmente está trabajando en una lista de sacerdotes acusados con credibilidad con la ayuda de un ex funcionario del FBI. Entre los nombres en la lista de Anderson está Mons. Craig Harrison, un sacerdote popular en la ciudad de Bakersfield, California, que enfrenta numerosas denuncias de abuso sexual. La diócesis de Fresno puso a Mons. Craig Harrison con licencia administrativa pagada el 25 de abril debido a una acusación de que Mons. Harrison había agredido sexualmente a un monaguillo. La diócesis anunció que también estaba reexaminando los reclamos de abuso anteriores hechos contra Mons. Harrison hace años que habían sido desestimados como no creíbles.
Después de que Mons. Harrison fue despedido, numerosos hombres alegaron que los había agredido sexualmente. Mons. Harrison era conocido por trabajar con niños con problemas. Dirigió un hogar para adolescentes varones, muchos de ellos latinos, en las ciudades de Merced y Firebaugh. Incluso adoptó a cuatro niños y tuvo la tutela legal sobre otros cuatro.
Mons. Craig Harrison
Se alega que Mons. Harrison usó su trabajo con niños menores de edad como una oportunidad para abusar. Varios de los acusadores de Mons. Harrison afirman que inspeccionaría los testículos de los niños con una linterna todos los días, con el pretexto de que era una forma de detectar drogas y alcohol. La mayoría de los acusadores de Mons. Harrison han permanecido anónimos para el público. Hasta el momento, solo un acusador se ha presentado públicamente: el hermano Justin Gilligan, un monje benedictino que estudia para el sacerdocio. El hermano Justin declaró en un comunicado: "Estuve en el círculo íntimo del padre Craig de 2011 a 2016 y soy víctima de sus toques inapropiados, mentiras, manipulación y abuso de poder".
Afirmó haber presenciado a Mons. Harrison "no es apropiado con los niños, da regalos/dinero, dice bromas sexuales, los toca y se siente solo con ellos", y agrega: "También lo he visto aprovechando y controlando las vidas de los hombres más jóvenes que le han dado drogas o alcohol problemas".
Protestas de las víctimas de abuso sexual
En las últimas semanas, Stephen Brady, del grupo de vigilancia Roman Catholic Faithful, ha compartido información relacionada con las acusaciones contra Mons. Harrison. En 2004, Brady y un ex agente del FBI llamado Thomas Walsh estaban recopilando información sobre otro sacerdote de California cuando descubrieron acusaciones sobre Mons. Harrison Walsh envió una carta a la policía local en agosto de 2004 en la que relataba las acusaciones de depredación sexual e irregularidades financieras.
La carta señalaba que Mons. Harrison presuntamente inspeccionaba los testículos de los niños con una linterna y algunos lo llamaban pedófilo. La carta de Mons. Walsh también habló de una campaña masiva de recaudación de fondos que Mons. Harrison administró, señalando que los miles de dólares en dinero de donaciones no se contabilizaron por completo.
Otras víctimas de abuso
En el reciente informe especial, Brady habló de las acusaciones de que Mons. Harrison era un jugador frecuente: El padre Harrison tiene un mal problema de juego, supuestamente, pero esta persona con la que hablé dijo que estaba con él cuando Mons. Harrison tenía $ 40,000 en efectivo en una riñonera en un casino. Dijo que es un gran apostador, juega constantemente, por lo que uno tiene que preguntarse de dónde demonios proviene este dinero. Brady comentó sobre la adopción de niños por parte de Mons. Harrison, refiriéndose a ella como "totalmente inapropiada".
No hay comentarios:
Publicar un comentario