Los líderes de la Iglesia esperan que una quinta recaudación nacional el 11 de noviembre les ayude a pagar el déficit.
El Encuentro Mundial de las Familias del 2018 causó controversia entre los fieles católicos, debido a la presencia de mensajes pro LGBT. El sacerdote jesuita pro LGBT famoso, padre James Martin tuvo un concierto en el evento en el que argumentó que las parroquias deberían ser más acogedoras para las personas con atracción por el mismo sexo y las personas con disforia de género. Un grupo de católicos devotos en Irlanda en realidad organizó su propia alternativa al Encuentro Mundial de las Familias, con el objetivo de explicar y defender la enseñanza de la Iglesia sobre la castidad y la vida familiar.
Padre Martin en el Encuentro Mundial de las Familias
También estuvieron presentes en el Encuentro Mundial de las Familias numerosos cardenales de mentalidad progresista: cardenal Blase Cupich de Chicago; cardenal Joseph Tobin de Newark, Nueva Jersey; cardenal Vincent Nichols de Westminster, Inglaterra; cardenal Christoph Schönborn de Viena, Austria; cardenal Oswald Gracias de Bombay, India; y el cardenal Oscar Rodriguez Maradiaga de Tegucigalpa, Honduras.
El cardenal Donald Wuerl de la arquidiócesis de Washington, DC también estaba programado para aparecer en la Encuentro Mundial de las Familia, pero decidió no asistir en medio de las consecuencias del informe del gran jurado de Pensilvania. El informe bomba publicado en agosto del año pasado implicó al cardenal Wuerl por pagarle dinero a un sacerdote pervertido que formaba parte de una red de pederastas clericales en la diócesis de Pittsburgh.
Protestas en contra el Papa Francisco en su visita a Irlanda en 2018
El cardenal de la archidiócesis de Chicago. Mons. Cupich ha presionado por dar la Sagrada Comunión a las parejas homosexuales sexualmente activas. El cardenal Tobin dio la bienvenida a un retiro LGBT en la basílica catedral de su archidiócesis. Del mismo modo, el cardenal Nichols, jefe de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, permitió que una misa gay continuara durante años en su archidiócesis. Fue criticado a principios de este año por ponerse del lado del Hospital Alder Hey en la muerte del bebé británico Alfie Evans.
El cardenal de Viena, Mons. Schönborn ha hablado a favor de las relaciones homosexuales activas porque son más "estables" que las relaciones homosexuales. El cardenal Gracias de Bombay-India dijo en 2015 que la Iglesia debería dejar de referirse a la homosexualidad como "desordenada" y "malvada".
El cardenal Maradiaga, apodado el "Vice Papa" por lo cerca que está con el Papa Francisco, estuvo relacionado con un escándalo financiero , en el que el obispo auxiliar Juan Pineda fue acusado de financiar un lujoso estilo de vida homosexual. Mons. Maradiaga fue acusado de castigar a los sacerdotes que intentaron denunciar a Pineda.
Protestas contra el Papa que los medios no informaron
Un video promocional para el Encuentro Mundial de las Familia 2018 presentó mensajes claros pro-gay, el video muestra a una persona que dijo en cámara: "El hecho de que soy gay nunca ha sido un gran problema en mi situación familiar".
La promoción también incluyó el testimonio de una mujer cuyo hijo adulto "le salió" como gay. Ella dijo en el video: "Me involucré con un grupo de padres en el norte de Irlanda y pasé mucho tiempo con ellos. Y esas mismas palabras (intrínsecamente malvadas y desordenadas) realmente nos molestaron".
Durante el Encuentro Mundial de las Familia de este año, hubo algunos eventos con el Papa Francisco que tuvieron una participación sorprendentemente baja. Por ejemplo, solo unas 130,000 personas asistieron a la Misa del Papa en Phoenix Park. Por el contrario, cuando el Papa San Juan Pablo II tuvo una misa en Phoenix Park durante su visita a Irlanda en 1979, asistieron alrededor de 1 millón de irlandeses.
Algunos atribuyeron esta menor asistencia al mal tiempo. Pero otros señalaron que la cultura irlandesa ha perdido rápidamente su identidad católica en solo unas pocas décadas, argumentando que pocos irlandeses en estos días estarían interesados en asistir a una misa celebrada por el Papa.
Poca asistencia a Misa del Papa Francisco en Phoenix Park 2018
El catolicismo en Irlanda ha sido devastado por el secularismo, y casi nadie en las generaciones más jóvenes asistió a misa los domingos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario