Cardenal Cupich no es trasparente en los informes financieros de la Arquidiócesis
El informe encontró que seis años después de que se formara un fideicomiso de educación, solo tenía una fracción de la cantidad prometida por cardenal Francis George en 2013 cuando lanzó la campaña "Para enseñar quién es Cristo" (TTWCI). También descubrieron que entre 2013 y 2018, más de $ 1.1 millones del fideicomiso se usaron para pagar los honorarios de administración, principalmente para el personal arquidiocesano. Una vez que el fondo comenzó a emitir becas, esas tarifas se dispararon.
Church Militant obtuvo una copia de la "Hoja de datos", y en la refutación de la arquidiócesis del informe Chicago Tribune, reflejaban muchas de las declaraciones hechas por Betsy Bohlen, el jefe de operaciones de la arquidiócesis.
Algunos de esos fueron:
- "Después del cumplimiento de todas las promesas, esperamos que el saldo total del fideicomiso se acerque al objetivo original. El saldo actual más bajo del fideicomiso refleja las promesas no cumplidas de los legados aún no realizados y otras promesas aún por cumplirse".
- Todas las donaciones a la campaña "Para enseñar quién es Cristo" se distribuyen de acuerdo con la intención original de la campaña y la intención específica de los donantes. Todas las contribuciones al fideicomiso se utilizan para becas. El fideicomiso aún no está en el nivel de meta original por legados y promesas no cumplidas.
- Los gastos del fideicomiso representan los costos administrativos iniciales normales, incluidos los honorarios de administración del fideicomiso, los honorarios de administración de inversiones, los honorarios de auditoría y otros costos administrativos. En cualquier año dado, los gastos del fideicomiso han sido menos del 2% del saldo de el fideicomiso y disminuirá como un porcentaje a medida que el fideicomiso crezca. El porcentaje de costo administrativo es menor al cinco por ciento permitido por el gobierno para gastos administrativos para las organizaciones que otorgan becas bajo la legislación de crédito fiscal. Una corrección realizada fue reducir el monto total pagado en becas en $ 8.8 millones.
Cardenal Cupich utilizó el dinero para otros fines
La arquidiócesis también refutó la afirmación de que sus finanzas eran inestables y afirmó: "Hemos tenido un presupuesto equilibrado en las operaciones centrales desde 2017". La arquidiócesis admite que la fuente de la pérdida de $ 92 millones que informaron el año pasado fue como resultado de acuerdos de abuso sexual. "Sin embargo, los resultados financieros totales de la Arquidiócesis indican pérdidas significativas, que son principalmente el resultado de acuerdos de mala conducta. Los costos de la mala conducta no se incluyen en los gastos básicos, sino que se incluyen en los estados financieros completos de la Arquidiócesis", señala la hoja informativa.
Un fundo educativo acabo pagando demandas por abuso
La campaña "Para enseñar quién es Cristo" de $ 350 millones fue la más grande en la historia de la Iglesia Católica de los Estados Unidos, y la promesa de mantener financiado el sistema educativo católico de Chicago resonó entre los católicos. La meta se superó en $ 77 millones. Si bien no se han pagado todas las promesas, cardenal Blase Cupich, el arzobispo de Chicago, recibió casi $ 231 millones de "Para enseñar quién es Cristo". Además, en 2017, lanzó "Renew My Church", un plan para consolidar "sitios de culto" y escuelas para hacer una Iglesia más vibrante. El problema es que al cerrar las escuelas católicas, los padres a menudo no tienen otra opción para sus hijos y abandonan por completo las escuelas católicas.
Church Militant se entrevistó con Andrea Covert, una crítica abierta de "Renew My Church". Covert y su hijo pasaron por dos cierres bajo el reinado del cardenal Cupich y actualmente no tienen una parroquia de origen. Covert y su hijo tuvieron que soportar la amenaza de cierre de su nueva escuela, St. Jane de Chantal, después del cierre de su primera escuela católica. Después de que surgieron los informes, la arquidiócesis anunció que permanecería abierta y en su lugar declaró que la parroquia de San Camilo cerraría este verano. Los feligreses allí prometieron $ 248,000 a "Para enseñar quién es Cristo".
Qué es caridad para el cardenal Cupich, las escuelas o pagar por abusos sexuales???
El primer cierre de la parroquia por el que pasaron los Coverts fue la parroquia y la escuela de Encarnación en Palos Heights. Covert explicó que los feligreses habían contribuido generosamente a la campaña "Para enseñar quién es Cristo", pero cuando la escuela necesitó ayuda, la arquidiócesis no les devolvió ni un centavo en apoyo. La escuela de la Encarnación estaba cerrada, y la arquidiócesis les dijo a los feligreses que se les devolverían sus donaciones, que excedían los $ 150,000. "A pesar de las reiteradas solicitudes, no hemos recibido nuestro dinero", dijo.
Covert agregó que la escuela de Encarnación todavía está allí, vacía, y quiere saber cómo la arquidiócesis está ahorrando dinero cuando todavía se incurre en costos por poseer el edificio. Otra pregunta que tuvo fue: "¿Por qué se están haciendo tantas renovaciones en las iglesias cuando no hay dinero para las escuelas?".
Church Militant contactó varias veces al personal arquidiocesano con esas y otras preguntas, como: "¿Se están arreglando estos edificios para venderlos?". La arquidiócesis admite que están utilizando las ventas de propiedades diocesanas para pagar los asentamientos de abuso sexual. En el informe del Chicago Tribune, Bohlen admitió: "Tendremos que vender cosas que serán difíciles y dolorosas de vender, pero que son nuestros activos para vender".
El cardenal Cupich cierra escuelas para pagar demandas de abuso sexual
Todas nuestras comunicaciones fueron ignoradas y nuestras preguntas quedaron sin respuesta. Según el boletín "Para enseñar quién es Cristo" de julio, el 66% de las promesas se han pagado, lo que le da a la arquidiócesis aproximadamente $ 230 millones. Si bien se asignaron $ 150 millones para becas, no se mencionó cómo se estaban utilizando los otros fondos. Mirando hacia atrás al boletín de mayo de 2014 , explicó que parte del dinero se destinaba a programas de educación religiosa y reparaciones de edificios.
El difunto cardenal George, el predecesor del cardenal Cupich, dijo: Las parroquias han recibido $ 3.5 millones y se han recibido más de $ 10 millones para apoyar programas de educación religiosa y escuelas católicas, financiar becas basadas en necesidades para estudiantes de escuelas católicas y permitir que se realicen reparaciones y mejoras relacionadas con la vida y la seguridad en algunas de nuestras instalaciones. "Realmente siento que no habrá una iglesia católica en Chicago", dijo Covert.
Toda la "Hoja de datos" de la arquidiócesis de Chicago se puede encontrar aquí .
Toda la "Hoja de datos" de la arquidiócesis de Chicago se puede encontrar aquí .
No hay comentarios:
Publicar un comentario