sábado, 20 de abril de 2019

El cura del Opus Dei investigado por abusos también podría haber acosado a chicos en un colegio mayor de Barcelona

Antes de abusar presuntamente de varios jóvenes en un colegio mayor de Sevilla, el sacerdote del Opus Dei Manuel Cociña y Abella pudo haber cometido actos similares en su anterior destino, el Colegio Mayor Pedralbes de Barcelona, según han denunciado algunos ex alumnos del centro, que han abierto una cuenta de correo para recabar más información.

Resultado de imagen para Manuel Cociña y Abella
Padre Cociña en el Colegio Mayor Universitario de Pedralbes, en Barcelona

El padre Abella, uno de los clérigos más relevantes del Opus Dei en España (llegó a estar en varias ternas para convertirse en el primer obispo numerario de la Obra, y convivió con Escrivá de Balaguer), fue denunciado por MGF, quien sufrió, hasta en siete ocasiones, tocamientos por parte del sacerdote mientras vivía en el Colegio Mayor Almonte de Sevilla.

"El Opus no controla a sus pastores"
Tras la denuncia, el Opus Dei inició una investigación y la pasada semana, después de la información publicada por los medios de comunicación, emitía una nota en la que subrayaba que el padre Cociña tenía prohibido el contacto con menores de 30 años, y restringida su labor pastoral al centro de Granada en el que vive. Sin embargo, como pudo saber esta web, el sacerdote continúa ejerciendo como tal, sin que se le haya sancionado por incumplir las normas.

“Si se demuestra que hubo abusos en la época de Barcelona, el Opus Dei sería responsable de habernos metido a un lobo en el corral”, subraya, desde Chile, MGF. “En este (caso sostiene) habría una responsabilidad de la Obra por no controlar a sus pastores”.

Colegio Mayor Universitario de Pedralbes, en Barcelona
Colegio Mayor Universitario de Pedralbes, en Barcelona
El denunciante de Sevilla se muestra esperanzado ante la posibilidad de que puedan surgir nuevos denunciantes. “Una de las razones para denunciar fue conseguir que otros hablaran, y destaparan la realidad de este señor y de algunas formas de actuación en el Opus Dei”. De hecho, tras los hechos sucedidos en Sevilla, el padre Cociña fue trasladado a Madrid, donde ejerció como rector de la Basílica de San Miguel y estuvo a punto de ser nombrado obispo.

Preguntas sobre homosexualidad y masturbaciones
Antes de recalar en Sevilla, el padre Manuel Cociña y Abella ejerció como sacerdote, formador y asesor espiritual en el Colegio Mayor Pedralbes de Barcelona (adscrito a la Universidad de Barcelona), exclusivamente masculino y cuya “atención pastoral está confiada al Opus Dei”, tal y como afirma el centro en su web.

Tal y como han relatado algunos ex-alumnos a El Taquígrafo, tanto el sacerdote como los jóvenes residían en dicho establecimiento y las reuniones, confesiones y todo tipo de actos públicos y privados en los que participaba eran muy habituales.

Resultado de imagen para Manuel Cociña y Abella
Colegio del Opus Dei de Barcelona

Los antiguos escolares del Pedralbes han abierto un correo electrónico: abusoscmupedralbes@gmail.com, para todas aquellas personas que han sufrido algún tipo de abuso o vejación por parte del padre Manuel Cociña, u otras personas relacionadas con el Opus Dei. El correo se suma al que otras víctimas de la Obra abrieron hace un mes (abusosopusdei@gmail.com), y que motivó la denuncia de MGF, así como más de una docena de testimonios sobre abusos físicos, psicológicos y de poder en la Obra en España.

Algunos de los ex alumnos han subrayado que el padre Cociña solía realizar las confesiones en su despacho del colegio mayor, en lugar de en el confesionario. Las confesiones comenzaban con una pequeña charla, fuera del secreto de confesión, en la que el sacerdote conocía detalles íntimos, especialmente relacionados con la masturbación o si se sentían atraídos por otros chicos. En algunos casos, el clérigo investigado llegó a preguntar a los jóvenes si habían mantenido relaciones con sus hermanas.

El padre Cociña no cumple con las restricciones
La "mano dura" de la Obra respecto a los abusos también se resiente al comprobar que, en el caso del padre Manuel Cociña,no se están cumpliendo las restricciones pastorales que el Opus Dei anunció en la nota del pasado miércoles, en la que reconocía la veracidad de la exclusiva lanzada por los medios de comunicación (sin citar en ningún momento al medio), y concretaba lo siguiente: "El Prelado del Opus Dei adoptó, con fecha 1 de octubre de 2018, la medida cautelar de restringir la actividad pastoral de este sacerdote al ámbito del Centro de la Prelatura en el que reside, y en todo caso con mayores de 30 años".

Sin embargo, como ha podido comprobar esta web, padre Manuel Cociña y Abella no cumplió estas restricciones y, de hecho, el pasado 23 de marzo participó, como prior de la Delegación de Granada, del retiro Cuaresmal de la Orden de Caballería del Santo Sepulcro de Jerusalén junto a, entre otros, el cardenal Amigo.

Manuel Cociña
Padre Cociña aun en actividad pastoral

Del mismo modo, el 20 de octubre presidió una misa de juramento del Cuerpo de la Nobleza del Antiguo Reino de Galicia celebrada en Santiago de Compostela, en la Iglesia del convento de San Paio de Antealtares.

1 comentario:

  1. No es ningún secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He impulsado y resistido esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar viviendo con el herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía herpes genital. Personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando así, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "folla a todos con herpes si sabes a lo que me refiero", pero seamos honestos aquí ...
    Es un cobarde decir no a la medicina herbal. Está basado en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de las hierbas hechas o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y cura. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero lo intento hoy. Siento que nadie me convencerá sobre la medicina herbal. Acepto la medicina herbal Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses ahora ya no tengo brotes. Puede contactarlo si necesita su medicamento a base de hierbas para enfermedades como Herpes, Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Fluoroquinolona. Síndrome de toxicidad Fibrodisplasia osificante progresiva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásica, diabetes, enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob, enfermedad de Lyme, epilepsia, ALS, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad genética, fibrosis. , Fibrodisplasia osificante infertilidad hombres / mujeres, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma. enfermedad, lupus, enfermedades por almacenamiento de lipoides (enfermedad de Gaucher), enfermedad poliquística, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, cirrosis hepática, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, alergia, VIH, epilepsia, infertilidad, hechizo de amor ,. Correo electrónico..drituaherbalcenter@gmail.com y luego qué es la aplicación. 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sé siempre un libro abierto. Sé honestamente honesto contigo mismo, tu situación y de qué se trata. No retengas nada. Retener no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO es el lugar donde quieres estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a comprender esta ...

    ResponderEliminar

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...