jueves, 25 de abril de 2019

El Papa Francisco se niega a reunirse con ministro italiano por sus políticas de inmigración

A fines de marzo, surgieron algunos artículos en la prensa italiana que informaban sobre las dificultades que el Viceprimer Ministro y Ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, había enfrentado para reunirse con el Papa Francisco, supuestamente debido a sus políticas de inmigración. Salvini, cuyo partido, la Liga, ha estado en el poder en una coalición con el Movimiento de Cinco Estrellas de la izquierda populista desde junio pasado, es la figura más prominente en el gobierno actual, principalmente debido a sus duras medidas para enfrentar la actual crisis migratoria.

Imagen relacionada
Ministro Matteo Salvini

Los datos oficiales muestran que el número de migrantes que desembarcan en las costas de Sicilia disminuyó en un 91, 79% en comparación con el mismo período de hace un año. La cantidad de muertes en el mar Mediterráneo, causada principalmente por las malas condiciones de los buques organizados por traficantes de personas , también disminuyó en un 28%, y la estimación para 2019 es igual de optimista.

La primera visita oficial de Matteo Salvini al Vaticano tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando el ministro asistió la misa de celebración en honor a San Miguel Arcángel, patrono de la policía italiana y de la Gendarmería del Vaticano. Los informes señalaron que la presencia del ministro Salvini no se mencionó en el programa oficial ni fue reconocida por ningún canal oficial de la Santa Sede, como suele ser el caso. Fue en esta ocasión que el ministro adelantó informalmente una solicitud de audiencia, que quedó suspendida. En enero, supuestamente lo pidió de nuevo, sin respuesta. Hasta hace unas semanas, cuando supuestamente llegó un mensaje del Vaticano al Palazzo del Viminale, la sede del Ministerio del Interior, dejó en claro que una reunión sólo puede tener lugar si el ministro Salvini cambia sus posturas sobre la inmigración.

Imagen relacionada

El ministro del interior de Italia reafirma incesantemente su aprecio por la inmigración regular y constantemente le recuerda al público que su deber es detener la inmigración fuera de control no solo por razones de seguridad interna, sino también para detener el abominable tráfico de personas y los negocios de tráfico de migrantes. "Mi objetivo es salvar vidas", dijo. "Y esto se hace evitando que los barcos de la muerte se vayan. Estos barcos son un negocio para algunas personas, pero una desgracia para el resto del mundo ... El mar Mediterráneo se ha convertido en un cementerio. La vida es sagrada, y para salvarla debe evitar que la gente entre en estos naufragios de mar".

Si bien es conveniente señalar que, de acuerdo con el protocolo, no se requiere que el Papa se reúna con los ministros del gobierno, es un hecho establecido que el Papa Francisco no es realmente observador del decoro y, a menudo, actúa de manera improvisada. Se ha reunido en privado con muchas celebridades en Casa Santa Marta y ha otorgado audiencias privadas a muchas personalidades anticatólicas, sin exigir nunca que cambien ninguna de sus posiciones públicas anticristianas.

Imagen relacionada
El Papa Francisco en contra del gobierno italiano???

Ha recibido dos veces a la política italiana pro-aborto Emma Bonino, incluso la ha felicitado por ser "una de las grandes de Italia". Bonino ahora es un candidato en las próximas elecciones al Parlamento Europeo con su propio partido, "Más Europa", financiado por George Soros. El Papa Francisco también se reunió varias veces con el acérrimo ateo Eugenio Scalfari, fundador del periódico liberal "La Repubblica", quien en tres ocasiones publicó las llamadas "entrevistas" (el método polémico de Scalfari es escribirlo todo de memoria, ya que no toma nota), lo que lo retorció. Las declaraciones del pontífice.

Imagen relacionada
Emma Bonino recibida por el Papa Francisco en dos ocasiones

En febrero , el Papa Francisco recibió al alcaldesa de Madrid, la ex jueza de izquierda Manuela Carmena, junto con su compañera del partido Ada Colau, alcaldesa de Barcelona ("la alcaldesa más radical del mundo", como la llama The Guardian ) y Oscar Camps, fundador de La ONG Open Arms, una de las muchas organizaciones que gestionan el rescate de barcos en el Mediterráneo.

Y apenas la semana pasada, el Vaticano no tuvo ningún problema en reprogramar la reunión de la ambientalista adolescente Greta Thunberg con el Papa Francisco para que se ajustara a su apretada agenda: la cita, inicialmente establecida para junio, se trasladó a petición de la familia, una adolescente de 16 años de Suecia que pasaba la Semana Santa en Italia para hablar en el Senado italiano y liderar la "huelga escolar" de Roma el Viernes Santo (el recuerdo de la crucifixión de Nuestro Señor es simplemente un feriado para el activista, y uno menos importante que la actual crisis climática). Greta Thunberg, quien recientemente se convirtió en notoriedad, fue acogida con entusiasmo por el Papa Francisco, y el diario "Crux" los definió como espíritus "afines".

Resultado de imagen para greta thunberg y el papa francisco
Greta Thunberg y el Papa Francisco

Mientras que el ministro Matteo Salvini aprendió que debe replantearse los puntos de vista políticos en consonancia con la enseñanza de la Iglesia, 50 miembros de su partido presentaron un proyecto de ley innovador que promueve la adopción en cualquier momento durante el embarazo como una fuerte alternativa al aborto, otorgando "subjetividad legal a lo concebido". El Partido Demócrata italiano reaccionó afirmando que la Liga "continúa su cruzada contra el cuerpo de mujeres". Irónicamente, el Partido Demócrata italiano parece pensar que la Liga es algo católica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...