sábado, 6 de abril de 2019

Los malos manejos del Cardenal Cupich en la Arquidiócesis de Chicago (EE.UU)

Además de saquear los fondos del cementerio para pagar más de $ 200 millones en pagos por abuso sexual, el arzobispo de Chicago también está clausurando parroquias bajo el disfraz espiritual de su campaña Renew My Church. El proyecto, apodado "Ruin My Church" por su manera despiadada de cerrar y fusionar parroquias, recibe una apariencia espiritual del cardenal de Chicago, Mons. Blase Cupich. Ya en 2017, el cardenal quería que los católicos vieran los cierres de la parroquia "a través de la lente de los sacramentos de iniciación".

Cardenal Cupich ahora fusiona y cierra parroquias 

En una entrevista en agosto del 2017, el cardenal dijo que no quería que los católicos lo vieran como una mera "reorganización organizativa". Mons. Cupich siguió dibujando paralelismos entre la campaña de cierre de la parroquia y los sacramentos del bautismo, la confirmación y la Eucaristía.

"Por ejemplo, en el bautismo", explicó Mons. Cupich, "es una oportunidad para que nos muramos a nosotros mismos. Y Renew My Church sí nos hace echar un vistazo a nuestra responsabilidad personal de transmitir la Fe".

Los inmigrantes católicos, que construyeron muchas de las 350 parroquias activas en la arquidiócesis, vieron su responsabilidad personal en la transmisión de la Fe vinculada a la construcción de sus iglesias. Sus descendientes ven su responsabilidad personal vinculada a mantener abiertas estas parroquias.

Resultado de imagen para cardenal cupich y pagos por abuso
Qué entiende el cardenal Cupich por mantener o propagar la Fe???

La Arquidiócesis de Chicago ha estimado que para el 2030 habrá 240 sacerdotes en 350 parroquias en la arquidiócesis. La arquidiócesis está enfatizando este punto al mismo tiempo que evita el tema de tener que pedir prestados $ 200 millones para cubrir sus obligaciones financieras debido al abuso sexual cometido por sacerdotes . Los católicos fieles ven una verdadera renovación de la Iglesia ligada al aumento de las vocaciones al sacerdocio en lugar de cerrar las iglesias.

En lugar de fomentar las vocaciones al sacerdocio, el cardenal Cupich decidió en enero cerrar el Seminario St. Joseph de Chicago. La junta asesora lamentó la severidad con que se cerró el seminario, calificando la decisión del cardenal de "inesperada e inquietante", y agregó: "Naturalmente, como Junta, esperamos más de usted que un anuncio de 11 minutos sin previo aviso. o diálogo ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...