sábado, 13 de abril de 2019

Orden Franciscana en Chile confirma verosimilitud de un nuevo caso de abuso

La Orden Franciscana de Chile confirmó la verosimilitud de los hechos interpuestos en la denuncia por abuso sexual que habría sido cometido por el sacerdote fray Pedro Cisternas Alcaíno contra un menor de edad. El sacerdote ejercía como párroco de la comunidad de San Francisco de Asís de Mostazal, Diócesis de Rancagua.

Imagen relacionada
Padre Pedro Cisternas acusado de abuso sexial contra un menor

A través de un comunicado de prensa, la Orden anunció que con fecha 9 de abril los antecedentes fueron entregados a la justicia civil.

“Mientras se desarrolle el proceso de investigación canónica, salvada la presunción de inocencia, el hermano se encontrará suspendido de todos sus oficios pastorales y del ejercicio del ministerio sacerdotal, como medida cautelar establecida por la orden”, aseguraron. En relación a la investigación canónica contra fray Arístides Miranda Díaz, acusado de abuso sexual a un menor, esta continúa su curso en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Imagen relacionada
Cura Franciscano por ahora suspendido

Para el sacerdote también se mantienen “las medidas cautelares de dimisión de su ministerio, a la espera de las conclusiones y resoluciones del organismo canónico”. El Ministerio Público archivó “provisionalmente” el caso.

La Provincia Franciscana en Chile lamentó “profundamente” estos hechos y reiteró su “compromiso por la búsqueda de la verdad, la defensa de la dignidad humana y la acogida a las víctimas y personas afectadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...