viernes, 19 de abril de 2019

Vicario General de Gaylord (Michigan, EE.UU) acepta a un ex-cura condenado por abuso sexual

Un grupo de fieles de la diócesis de Gaylord, Michigan está presionando al Obispo Steven Raica para que explique cómo su vicario general podría emplear a sabiendas a un pedófilo conocido para trabajar con niños. Un grupo de fieles recientemente organizados, Gaylord Diocese Watch (GDW), está haciendo preguntas difíciles en torno al vicario general de Mons. Raica, el padre Dennis Stilwell, párroco de San Francisco Javier en Petoskey, Michigan. El padre Stilwell permitió un sacerdote, el padre James Holtz, quien fue destituido del ministerio público en 2002 debido a acusaciones creíbles de abuso sexual de un menor, para trabajar con menores como sacristán, maestro de educación religiosa y ministro extraordinario de la Eucaristía.

Imagen relacionada
Padre Dennis Stilwell Vicario General de la Diócesis de Gaylord

En un comunicado de prensa de febrero, el portavoz de Gaylord Diocese Watch, Dr. Richard Brenz, señaló: "El ex-sacerdote James Holtz nunca podría haber pasado la verificación de antecedentes básicos de la diócesis de Gaylord que todos los empleados de una parroquia y escuela deben someterse. Ya es bastante malo que el ex-sacerdote Holtz haya sido seleccionado por el Padre. Stilwell debe trabajar con los niños y estar cerca de ellos en los terrenos de la parroquia, pero el secreto que rodea a su participación es aún más escandaloso".

El propio padre Stilwell hizo noticia cuando un joven sacerdote asociado, el padre Matthew Cowan, acusó al padre Stilwell de acoso sexual en el lugar de trabajo. El padre Cowan fue removido posteriormente en lugar del padre Stilwell. En una declaración realizada el 29 de marzo, la diócesis no dijo que los reclamos contra el padre Stilwell fueran fraudulentas, pero que "no alcanzaron el nivel de conducta sexual impropia y justificada".

Resultado de imagen para padre Matthew Cowan
Padre Matthew Cowan acusó al padre Dennis Stilwell de acoso sexual 

El padre Stilwell (Vicario General de la Diócesis) no solo mantuvo a los feligreses y padres de familia en la oscuridad sobre el pasado del ex-sacerdote Holtz, sino también al Obispo Raica, quien afirmó que no se enteró del ministerio de Holtz en la parroquia del padre Stilwell hasta enero de 2016, cuando recibió una queja sobre el ex-sacerdote Holtz tocaba inapropiadamente a un monaguillo.

Después de este incidente, no se hizo nada respecto al ex-sacerdote Holtz durante tres años más hasta este año cuando el asunto llegó a los medios de comunicación dominantes de la fotografía de Holtz que se publicó en noviembre en el sitio web diocesano como un sacerdote retirado del ministerio público por abuso sexual. Durante este tiempo, todavía era sacristán y maestro de niños bajo la supervisión del padre Stilwell, Vicario General de la Diócesis.


Resultado de imagen para bishop steven raica
Mons. Steven Raica, Obispo de Gaylard

"Hasta que esa lista se hizo pública en noviembre, prácticamente nadie en San Francisco sabía que el padre Dennis Stilwell permitió que un conocido abusador de niños trabajara en el altar, con servidores del altar y en educación religiosa durante muchos años", dijo Brenz.

Otros problemas con el ex-sacerdote Holtz son señalados por Gaylord Diocese Watch. Según el comunicado de prensa del grupo, durante su estancia en St. Francis, el ex-sacerdote Holtz publicaba en su página de Facebook calificaciones favorables de libros con temas explícitamente homoeróticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...