martes, 9 de abril de 2019

Sacerdote Australiano expulsado por promover la Tradición

Un sacerdote australiano fiel está de licencia luego de una reacción liberal a su promoción de la tradición en una parroquia en Tasmania. La semana pasada, el arzobispo Julian Porteous anunció que después de una investigación por Obispo Emérito Peter Elliott de Melbourne, "el Padre Nicholas Rynne ha cesado su función de administrador de la Parroquia de Meander Valley, y otras funciones asociadas en la Arquidiócesis. Oramos para que se pueda lograr un proceso de curación y restauración de la unidad en la parroquia y entre todos los afectados. "

Padre Nicholas Rynne

Ordenado sacerdote para la archidiócesis de Sydney en 2013, a principios de febrero, padre Rynne se instaló como administrador de la parroquia Meander Valley en la archidiócesis de Hobart, Tasmania, donde inmediatamente se enfrentó a una colmena modernista atrincherada entre los laicos. Al llegar, el padre Rynne mantuvo las Misas de Novus Ordo en sus tiempos normales, y dijo que estaban frente a la gente. Pero debido a la demanda popular entre otros feligreses hambrientos de tradición, también comenzó a ofrecer una misa en latín.

Esto, junto con el uso de la sotana y la solicitud de que lo llamen "Padre", enfureció a una camarilla vocal de feligreses izquierdistas. A los pocos días de su llegada, el padre Rynne fue agredido con escupitajos; a fines del mes pasado, él y una mujer mayor de edad fueron atacados dentro de una iglesia por tres feligreses enojados por su presencia allí.

El lunes, un miembro de Holy Trinity Church en Westbury comentó sobre los eventos de los últimos dos meses. Señaló que, debido a su reputación de ortodoxia, el resentimiento contra el Padre Rynne estaba construyendo incluso antes de su llegada a Meander Valley. "He asistido a la misa latina en Westbury desde que el padre Rynne llegó a principios de febrero", dijo, "pero escuché rumores meses antes de su llegada y asistí principalmente a las misas del Novus Ordo antes de esto".

Imagen
Padre Rynne acusado por ser conservador

"Soy amiga de quienes asistieron a las Misas de Novus Ordo en ambas iglesias, incluido un número que presenció el asalto al Padre Rynne", explicó. "Lo he encontrado para ser amigable, dispuesto a construir una comunidad unida y totalmente ortodoxa. Sus sermones fueron sorprendentemente amables, con un énfasis en acercarse más a Dios, y le gustaba hacer las cosas correctamente". "Como mujer y madre", anotó, "lo encontré más respetuoso que cualquiera de los sacerdotes del Novus Ordo que he conocido y muy a favor de la vida familiar católica".

Al padre Rynne, dijo, se le advirtió que esperara una recepción hostil. Según se informa, el arzobispo de Hobart, Mons. Julian Porteous "le dijo al padre Rynne que todos los sacerdotes del consejo de sacerdotes y colegios de asesores se oponían a su nombramiento". El feligrés agregó: "Además, Arzobispo Porteous le dijo al padre Rynne que se había reunido con el consejo pastoral parroquial (PPC) de Meander Valley y que también se oponían al nombramiento del padre Rynne".

Además, "Arzobispo. Porteous le dijo al padre Rynne que el Consejo de Pastoral Parroquial había hecho una lista de demandas en cuanto a quiénes aceptarían como su párroco", dijo. "A mí mismo me dijeron que ellos especificaron que él no sería 'extranjero'. Varios feligreses han informado que escucharon conversaciones antes de la llegada del Padre Rynne en las que otros feligreses expresaron su odio hacia el Padre Rynne, gente que nunca había conocido al hombre ".

Imagen
Mons. Julian Porteous

En marzo, ya era notorio el odio que le tenían al padre Rynne por su forma de mantener la fe en su parroquia y no seguir las maneras progresistas . "Los denunciantes son acosadores y solo se acercaron al Padre Rynne en grupos", dijo el feligrés de Holy Trinity, como lo demuestra la carta de Maureen Bennett en la que ella se niega a tener una conversación personal con él porque él podría "encantarla", y creo que eso deja mucho que desear: que el padre Rynne nunca tuvo la oportunidad de ser "pastoral".

Observó que Bennett es una figura poderosa en Tasmania, y señaló que esto probablemente explica el enorme impacto de la oposición de Bennett al Padre Rynne: Maureen Bennett es  copropietaria de Ashgrove. Su esposo y su hermano (quien es miembro de la Orden de Australia) lo fundaron y su hijo es el gerente general. Su hija es la directora ejecutiva y directora general de TasFoods, directora del Australian Farm Institute y Tasmanian Ports Corporation, y ha sido nombrada Empresaria del Año de Tasmania Telstra y ABC Radio Rural Australiana del Año. Entre ellos, tienen sus dedos en la mayoría de los productos lácteos de Tasmania. Aquí la familia está muy involucrada en grupos comunitarios como Rotary, el cuerpo de bomberos, etc.

A pesar del hecho de que Bennett y sus aliados afines tienen un desdén similar por el Arzobispo Porteous, él, junto con Obispo Elliott, se rindió a sus demandas: un retiro que ha confundido y decepcionado a muchos fieles católicos australianos.

El feligrés de la Santísima Trinidad notó que el Arzobispo Porteous y Mons. Elliott se encuentran entre los prelados más conservadores de Australia, pero "los conservadores son pocos y los católicos tradicionales son aún menos, especialmente en Tasmania. Hay una gran presión para conformarse""En mi cita con Mons. Elliott, hizo hincapié en lo insostenible que se daba la ira hacia el Padre Rynne, y mi impresión es que tomaron la opción fácil de" sacrificar "al Padre Rynne para apaciguar a los más ruidosos y los feligreses más antiguos ", dijo ella.

Imagen
Mons. Peter Elliott, obispo emérito de Melbourne 

Ella sugirió que la investigación de Mons. Elliott fue torcida desde el principio, e hizo notar que "no entrevistó al Padre Rynne y solo se notificó a los feligreses el día anterior, mientras que los reclamantes habían recibido una notificación de más de una semana, habían reservado la mayor parte de las citas y pudieron ver a Elliott individualmente. que en grupos grandes o en absoluto ".

Los obispos "sin duda sintieron que tenían buena razón", reflexionó, "pero personalmente no creo que mantener la paz apaciguando a los matones o dejar que el parroquial dicte la administración parroquial es una buena estrategia, mucho menos acertada, especialmente cuando Implica culpar a la víctima ".

"Es de conocimiento general que el Arzobispo Porteous tiene pocos amigos entre el clero de Tasmania y no puedo evitar preguntarme si el consejo de sacerdotes modernista lo presionó para que solucione ", continuó. "Después de todo, estaban acostumbrados a tener un arzobispo muy débil antes de Porteous, incluso se podría decir una marioneta".

Resultado de imagen para Padre Nicholas Rynne
Para muchos fue una ofensa que el padre Rynne siga el rito tridentino

"Así que a los católicos tradicionales nos quedamos con la fuerte impresión de que no importaba lo que el padre Rynne dijera o hiciera, que a nosotros (y, a su vez, a nosotros) se nos culparía por que se sintieran ofendidos", dijo, y agregó: Mi opinión sobre todo esto fue que no lo quisieron desde el principio, se sintieron ofendidos por su mera presencia en la parroquia, y por razones de mantener la paz el obispo Elliott y el Arzobispo Porteous aceptó que sus ofensas y costumbres parroquiales eran más importantes que la tradición de la Iglesia o que alimentaban a familias jóvenes de tendencia tradicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...