viernes, 5 de abril de 2019

El Obispo de Nashville (EE.UU) afronta el problema del sacerdote declarado gay

El obispo de Nashville, Tennessee (EE.UU) Mons. J. Mark Spalding heredó un problema al llegar como el nuevo obispo diocesano en febrero de 2018: su predecesor, el obispo David Choby (quien murió en 2017), no se había puesto al día cuando el sacerdote de la diócesis de Nashville , padre Stephen Wolf, párroco la parroquia de La Inmaculada Concepción en Clarksville, Tennessee, le reveló que era "gay". Mons. Choby dejó al padre Wolf solo como párroco, y, finalmente, el padre Wolf hizo público que él era "gay", sino también "célibe".

Imagen relacionada
Padre Wolf se declaró gay

Tan problemático como esto fue, no fue hasta que el padre Wolf comenzó a fomentar la disidencia con respecto a la homosexualidad públicamente en su propia parroquia y más allá (a través de su libro de vanidad Gay Respeto en la Buena Nueva ) que sus propios feligreses comenzaron a tomar nota y valientemente intentaron abordar El asunto con su nuevo obispo.

En el transcurso del año pasado, estos fieles simplemente fueron ignoradas o redirigidas a otros miembros de la curia de Nashville que a su vez no hicieron nada para abordar la disidencia del padre Wolf, quien rechaza abiertamente la enseñanza de la Iglesia de que la inclinación homosexual está objetivamente desordenada.

Como resultado, los feligreses hicieron público su preocupación a través de un artículo publicado hace unas semanas en la Revista Crisis , que detallaba la disidencia del padre Wolf, que fueron rechazados por su párroco y su diócesis, y sus graves preocupaciones sobre la erosión de la fe en su propia parroquia, provocada por el propio padre Wolf.

Resultado de imagen para father Stephen Wolf
El Padre Wolf divide a sus fieles por su preferencia sexual  

Desde ese artículo, el obispo Spalding no ha dicho muchas palabras a aquellos que hicieron consultas directas con la diócesis pero que no han tomado medidas públicas decisivas. El padre Wolf ha sido notificado a rechazar las solicitudes de entrevistas . Los feligreses de la parroquia Inmaculada Concepción no creen que sus preocupaciones se estén abordando de manera oportuna o clara. Mons. Spalding continúa apoyando al padre Wolf como párroco y dice que se reunió con el padre Wolf y está investigando la participación del padre Wolf en los ministerios para personas "LGBT".

Sin embargo, Mons. Spalding sigue negándose a reunirse personalmente con cualquier feligrés preocupados, mientras que el padre Wolf continúa al frente de la parroquia como si nada alarmante fue así o está sucediendo. 

Resultado de imagen para Bishop J. Mark Spalding
Mons. Spalding apoya al confesó sacerdote gay
 
En cuanto al libro erróneo del padre Wolf, basado directamente en su disidencia personal contra la verdadera enseñanza de la Iglesia sobre la inclinación a los homosexuales, el obispo Spalding, a través de un portavoz, solo dirá que el libro de Wolf "no tiene un sello de autoridad eclesiástica y, como tal, no puede considerarse una expresión auténtica de la fe católica o de la moral ". Sin embargo, el libro permanece disponible para la venta en la librería de su propia parroquia.

"Estoy profundamente decepcionado por la falta de acción del obispo Spalding hasta este momento", dijo un feligrés de la parroquia, Scott Audet. Añadió: "Se supone que él es nuestro pastor. Es su responsabilidad protegernos, enseñarnos y guiarnos. Desde que se publicó el último artículo, muchos feligreses se han acercado a mí para manifestar su consternación y decepción. Algunos han decidido asistir a misa en otro lugar y otros me han dicho que están considerando irse. Hay un aire de angustia entre muchos. Recientemente fui contactado por una familia joven muy sólida. No están contentos con tener un pastor que se suscriba al relativismo moral. Ellos quieren tomar medidas para que sus hijos y otros feligreses vulnerables no se vean afectados negativamente por las erróneas enseñanzas y creencias relativistas del padre Wolf".

La feligresa Megan Franklin comparte las profundas preocupaciones de Audet : "Teníamos la esperanza de que el obispo Spalding no hubiera respondido antes porque realmente no tenía toda la información. Ahora sabemos que ese no es el caso. Ha leído el libro del padre Steve Wolf, lo conoció y habló con él, pero no se dirige directamente al padre. La ruptura del padre Steve con las enseñanzas del Catecismo. Su falta de respuesta es en sí misma una respuesta de silencio. Al permanecer en silencio y no responder, el obispo Spalding se niega a defender las enseñanzas católicas y la Iglesia. El silencio es cumplimiento. No sé si el obispo Spalding es cómplice o complaciente, pero de todos modos, debe asumir la responsabilidad que tiene con nuestra parroquia y defender la fe católica. Es absolutamente ridículo que asista a una iglesia católica donde mi sacerdote predica activamente cosas que van en contra de las enseñanzas católicas y aparece en The New York Times, y nadie puede tener una reunión con el obispo Spalding. Sinceramente, no lo puedo entender. Tengo niños pequeños y esperamos, como mínimo, que nuestra parroquia no vaya en contra de las enseñanzas católicas. Si lo hace, espero que el obispo Spalding haga algo de inmediato".

Imagen relacionada
Una Iglesia Católica gay friendly???

Brian Franklin, ve el clericalismo detrás de esta tolerancia de la disidencia abierta de un pastor católico: "La iglesia se encuentra actualmente en una crisis de confianza en su liderazgo clerical debido a la inacción sistémica con respecto al abuso sexual cometido por el clero. Lo que estamos presenciando en Nashville no es más que otro ejemplo de esta propensión a cubrir y no solucionar un problema. El hecho de que el obispo Spalding no haya actuado, pone en peligro a los fieles de la parroquia Inmaculada Concepción debido a la orientación rebelde del Padre Steve, y eso socava la fe de toda la diócesis".

La feligresa de la Inmaculada Concepción, Patty Holland, también se ha preocupado por la disidencia del padre Wolf y la subsiguiente falta de responsabilidad durante mucho tiempo: "La falta de liderazgo es angustiante. Durante un año hemos tratado de hablar con el Obispo Spalding sobre el Padre Wolf y no he llegado a ninguna parte, prácticamente solo evasivas. Lo intenté durante meses y pasé al Vicario para Sacerdotes y al Secretario del obispo y, finalmente, al Canciller". Por un tiempo, parecía que Megan Franklin podría tener éxito, pero parece que dejaron de tomar sus llamadas a la diócesis. Esto definitivamente está dividiendo nuestra parroquia. Muchos no se dan cuenta de la gravedad de la situación, o cho o se para ignorarlo , pero nosotros hemos ganado muchos feligreses más ilustradas en las últimas dos semanas.

De hecho, los feligreses de la Inmaculada Concepción han organizado una campaña de petición en línea para lograr tal resolución lo más rápido posible. Originalmente, con la esperanza de recibir solo 100 firmantes, la petición hasta la fecha tiene cerca de 500 firmas.

El grupo "Preocupados católicos de Clarksville" le está pidiendo al Obispo Spalding que retire al Padre Wolf como párroco y reasignarlo a un "puesto penitencial" hasta que sus puntos de vista se alineen nuevamente con la enseñanza de la Iglesia. El libro del padre Wolf sea retirado de todas las parroquias y librerías católicas de la diócesis y una declaración de que es espiritualmente engañoso; y liberar una carta del Obispo Spalding, para ser leída en todas las misas en todas las parroquias de la diócesis  reconociendo públicamente que el Padre Wolf  ha enseñado erróneamente y afirmar un compromiso de fidelidad a diócesis, a las enseñanzas de la Iglesia Católica.

Resultado de imagen para Bishop J. Mark Spalding
El obispo de Nashville responderá a los fieles???

Los firmantes de la diócesis de Nashville planean retener todo el apoyo monetario de sus parroquias y de la diócesis hasta que se logren estos resultados. De repente, en Nashville, el silencio y el encubrimiento producen a un costo concreto, hablado en un idioma que todos los ciudadanos locales entienden: el tiempo es dinero. Los fieles de la diócesis de Nashville están esperando. Es hora de que el obispo Spalding responda públicamente con acción y no con meras palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...