martes, 23 de abril de 2019

Sacerdote de la Diócesis de Saginaw (Michigan, EE.UU) enfrenta cargos por abuso sexual y podría ir a la cárcel

El padre Robert DeLand se ha declarado culpable de agresión sexual a un menor de edad masculino. El sacerdote de la diócesis de Saginaw (Michigan, EE.UU) hizo una declaración de sorpresa después de una larga reunión ayer con su abogado, Alan Crawford, quien lo convenció de que aceptara un acuerdo de culpabilidad en lugar de enfrentarse a un jurado con evidencia abrumadora que lo podría condenar y sentenciar con una larga pena de prisión.

Imagen relacionada
El padre Robert DeLand se declara culpable por caso de abuso sexual

Se espera que el acuerdo de culpabilidad actual deje al padre DeLand entre dos y 15 años tras las rejas. El padre DeLand fue arrestado el año pasado después de una operación encubierta de cuatro meses encabezada por el detective Brian Berg. La víctima estaba en 10º grado cuando conoció al padre DeLand, que tenía un interés especial en el niño, en ese momento lamentaba la pérdida de un amigo por suicidio. El padre DeLand pagó por sus sesiones de consejería, le dio regalos en efectivo y la evidencia de audio revela que el padre DeLand se ofreció comprar cigarrillos, alcohol y el éxtasis del niño e incluso le dijo que mirara porno gay, se masturbara y le dijera al sacerdote cómo se sentía.

Sus padres, preocupados por el comportamiento del sacerdote, acordaron cooperar en una operación encubierta; la víctima se conectó y grabó en secreto conversaciones con el sacerdote. Esas son las grabaciones secretas que nos dicen que el padre DeLand no quería que se hicieran públicas, lo que llevó a su declaración de no competencia.

Imagen relacionada
Padre DeLand detenido por los cargos de abuso sexual

Entre otras cosas, las grabaciones de audio tienen evidencia de que el padre DeLand atrajo al niño a su apartamento donde lo agredió sexualmente, lo que llevó a su arresto inmediato.

Originalmente, se había programado un tercer juicio que involucraba a un hombre de 21 años de edad quien acusa al padre DeLand de llevarlo a su apartamento, de colocar en una de sus bebidas una droga, lo que provocó que el joven se desmayara. Cuando despertó, afirma que fue asaltado sexualmente por el sacerdote. En lugar de enfrentar otro juicio, el padre DeLand también se declaró culpable de este cargo. Se espera que llegue a entre 2 y 15 años en prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...