jueves, 25 de abril de 2019

El Obispo de Phoenix (EE.UU) habla de los malos frutos de la Revolución Sexual

El obispo Thomas Olmsted, de Phoenix (Arizona, EE.UU) fue un orador en el 15 ° Desayuno Anual Nacional de Oración Católica el martes pasado. El obispo dijo a la reunión de los líderes católicos de la nación que deben evitar tanto la "presunción arrogante" como la "desesperación cínica". Citó en su discurso al Papa San Juan Pablo II durante su visita a los Estados Unidos en 1979 sobre el papel central de la Iglesia en el movimiento pro-vida.

Mons. Olmsted en el Desayuno Anual Nacional de Oración Católica 

El obispo Olmsted continuó diciendo: "Es mi deber pastoral dar testimonio del Evangelio de la vida, y orar y trabajar para restaurar la protección legal de los más vulnerables entre nosotros". Argumentó que muchas herejías incluyen falsas creencias sobre el cuerpo humano, y agregó: "Esto incluye la herejía actual, que está encarnada en la revolución sexual, y ahora en su versión radicalizada, la ideología de género (como lo llama el Papa Francisco )". Mons Olmsted opinó que "apuntará de inmediato a dos realidades hermosas, pero exigentes y, a veces, inconvenientes: el matrimonio y el niño".

"Y el matrimonio se encuentra ahora en el camino de la ideología de género", dijo. Él exhortó: "Nosotros, los cristianos, entonces, debemos defender esta realidad del matrimonio hoy, en nuestros hogares y en la plaza pública, a pesar del riesgo real de persecución por hacerlo".

Volviendo a cómo "el niño" es una realidad que se está atacando hoy, Mons. Olmsted dijo: "Mire la oposición vociferante a la Ley de Protección para Sobrevivientes del Aborto de Born Alive. ¿De dónde proviene este descarado desprecio por la vida de un niño? Desde un corazón endurecido". "Un niño necesita amor, y el amor cuesta", remarcó, "y el corazón humano debe estar preparado para pagar el costo del amor cuando el niño llega".

Resultado de imagen para obispo thomas olmsted de phoenix diocese
Mons. Olmsted habla sobre el matrimonio y la vida

Continuó: "Cristo nos llama a defender a cada niño y, donde ningún corazón humano ha estado listo para recibir la nueva vida, a permitirle expandir nuestros corazones, recibir a ese niño, a la brecha dejada por el endurecido del corazón". El obispo exhortó: "¡Hermanos y hermanas, podemos hacer esto! Fuimos creados para un momento como este. Dios nos destinó a estas circunstancias históricas".

El obispo Olmsted luego habló sobre los escándalos de abuso sexual clerical que han golpeado al catolicismo estadounidense; el obispo mencionó la caída en la tasa de natalidad en los Estados Unidos y observó que el desafío generalizado de los católicos estadounidenses a la enseñanza de la Iglesia sobre la anticoncepción es un factor que contribuye.

Luego citó largamente una exhortación apostólica que había escrito anteriormente, en la que enumeraba los frutos amargos de la revolución sexual: "placer sexual separado de la procreación, sexualidad separada del matrimonio, hombre separado de la mujer en divorcio, mujer separada del niño en aborto". "Los jóvenes separados de la esperanza de que el amor puede ser fiel y hermoso, los ancianos están separados de los niños que pueden cuidarlos en los fines de la vida".

Resultado de imagen para obispo thomas olmsted de phoenix diocese
Mons. Olmsted habló de la crisis que afecta a la Iglesia en los EE.UU

El documento continuó diciendo: "Estas divisiones, estas separaciones, son una plaga de miseria en una escala nunca antes conocida. ¡Suficiente! Maridos y esposas, madres y padres, están llamados a tener grandes corazones aquí, contraculturales y valientes. Puedes construir algo mejor, más libre, más generoso y más noble, comenzando en tu propia casa".

Esa exhortación apostólica , titulada "Complete My Joy", se promulgó el 30 de diciembre de 2018. Cerca del final de su discurso en el Desayuno Nacional Católico de Oración, Mons. Olmsted exhortó: "Los cristianos están llamados no a la complacencia, sino a la grandeza, a tener corazones lo suficientemente grandes como para ser llenos de Dios". "Estamos llamados a ser santos", continuó, "santos con vidas llenas del Espíritu Santo, mujeres y hombres que viven una virtud heroica". Alentó a los padres católicos a ser generosamente abiertos con los niños, ya sea por medio de engendrar hijos o por adopción. Él los llamó a guiar a sus familias más cerca de Dios, y a hacerlo "con fe profunda e infantil en Él".

En octubre de 2015, Mons. Olmsted lanzó una exhortación a los hombres católicos de su diócesis titulada "Into the Breach". Y en enero de 2016 , Mons. Olmsted abordó la crisis moderna de la masculinidad en un cortometraje titulado A Call to Battle .

Imagen relacionada

Mons. Olmsted ha sido obispo de la diócesis de Phoenix desde 2003. Cuando Mons. Carlo María Viganò publicó su testimonio de agosto de 2018 afirmando que el Papa Francisco eliminó las disciplinas impuestas al ex-cardenal Theodore McCarrick, Mons. Olmsted comentó: "Solicito que el testimonio del Arzobispo Viganò sea tomado en serio por todos, y que cada reclamo que haga sea investigado a fondo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...