sábado, 22 de junio de 2019

Una víctima de abuso sexual rechaza el pago de $ 650 000 de la Diócesis de Buffalo (EE.UU)

Una víctima que fue abusada a punta de pistola se negó a un acuerdo de $ 650 000 para obligar a la Iglesia a ser más transparente y asegurar que ningún otro niño sea victimizado.  Hablando en una conferencia de prensa el martes pasado con miembros de Jeff Anderson & Associates y el denunciante James Bottlinger admitió que iba a perder a muchos amigos y conocidos y a hacer un registro permanente de su abuso al presentarse. A pesar de los riesgos personales, él y su familia decidieron que un juicio "era lo correcto para proteger a las futuras víctimas y, más o menos, obligar a la Iglesia Católica a ser más transparente".

Resultado de imagen para James Bottlinger
James Bottlinger en la conferencia de prensa

"La Iglesia no va a cambiar", dijo Bottlinger. "Se resisten al cambio, así que creo que tenemos que ver esto y hacer que cambien". Aunque la historia de Bottlinger sobre el padre Michael R. Freeman se ha informado ampliamente, abusando de él a punta de pistola , la conferencia de prensa del martes fue la primera vez que habló en público. Explicó que inicialmente se acercó a la diócesis de Buffalo a través del Programa de Reconciliación Independiente y Compensación (IRCP), calificando el proceso como "muy extraño".

Terminó contando solo un "pequeño fragmento de su experiencia" y no tuvo noticias de la diócesis. Entrevistado por un abogado y luego recibió una oferta de $ 650,000. Nadie de la Iglesia participó en el proceso, y nunca se le ofreció ninguna información ni se respondió a ninguna de sus preguntas. James Bottlinger quería saber por qué dejaron al padre Freeman en el ministerio sacerdotal a pesar de su denuncia y le permitieron victimizar a otros niños a pesar de que otras víctimas se presentaron antes y después de que él lo hiciera.

Resultado de imagen para James Bottlinger

Con el Programa de Reconciliación Independiente y Compensación (IRCP) y los programas que se están instituyendo en otras diócesis, para recibir el dinero, las víctimas deben anular sus derechos para denunciar a la Iglesia. Para Bottlinger, no se sentía bien tomar el dinero e irse. "Tiene que haber una historia detrás de ese dinero", dijo. "Realmente me gustaría dejar que ocurra un juicio para ver qué parte de la historia podemos divulgar para hacer que la Iglesia realmente venga a la mesa y admita sus errores".

Obispo Trautman Implicado
"La Iglesia encubrió esto a propósito", dijo Bottlinger. Durante los años en que fue maltratado, conoció a MOns. Donald Trautman, el obispo auxiliar de Búfalo de 1985 a 1990. Estaba solo en los aposentos privados del padre Freeman y Mons. Trautman entró, "dijo hola y se fue". Dijo que tenía unos 15 años, había estado bebiendo y los dos hablaron un rato.

Al menos otras tres víctimas tuvieron reuniones cara a cara con Mons. Trautman, pero cada vez el padre Freeman fue transferido a otra parroquia hasta que finalmente fue transferido a Pennsylvania, donde Mons. Trautman fue instalado más tarde como el obispo de Erie, Pennsylvania.

Imagen
Mons. Donald Trautman

El obispo Trautman fue uno de los clérigos católicos que intentaron bloquear la publicación del informe del gran jurado de Pensilvania el año pasado. Admitió que los esfuerzos para bloquear su liberación "podrían dañar aún más a las víctimas de abuso" y retiró su apelación con la condición de que ciertas acusaciones hechas en el informe no se aplicaran a él.

Esas pretensiones de Mons.Trautman no quiso solicitarle que las víctimas "fueran dejadas de lado", los sacerdotes fueran reasignados con pleno conocimiento de las acusaciones de abuso sexual infantil, las víctimas fueron disuadidas de acudir a la policía y las investigaciones fueron parciales y la policía fue presionada para que abandonara la investigación.

Cuando James Bottlinger tenía 19 años, un monseñor se le acercó y le pidió que firmara una declaración sobre el abuso que sufrió a manos del padre Freeman. Bottlinger no quería hacerlo, pero lo hizo para que el padre Freeman se retirara del ministerio y protegiera a otros niños. Le prometieron que el padre Freeman obtendría ayuda, no se le permitiría tener acceso a niños y no lo contactaría. Pero durante los próximos dos o tres años, el padre Freeman siguió llamándolo.
Resultado de imagen para James Bottlinger
James Bottlinger y el Padre Freeman

Bottlinger se enteró recientemente de que todas las promesas se rompieron y el padre Freeman se mantuvo en el ministerio después de su declaración. Bottlinger también explicó que el padre Freeman trabajaba como capellán de la policía y que la policía sabía de su abuso. Mencionó informes de noticias que describían la afirmación del ex detective del escuadrón Martin Harrington de que había una "política no escrita" para no arrestar a los sacerdotes católicos.

La policía entregó al sacerdote ofensor a la diócesis de Buffalo "pero no serían arrestados". "Lo vi de primera mano", dijo Bottlinger. "En ese entonces, así es como se hizo".
Forzando el cambio
James Bottlinger podría haber presentado una demanda anónima y, en cambio, optó por hacer público su nombre. Explicó que se inspiró en la valentía de O'Conner y en los reporteros que han estado tratando desde la década de 1980 de romper la historia. "La Iglesia es una corporación poderosa, una organización, tienen a la policía en sus bolsillos", dijo. "No es fácil ser un informante para una organización muy poderosa y corrupta". Quiere que esto vaya a juicio porque es lo "correcto" y forzar la transparencia. Explicó que quiere ver el plan de tratamiento que idearon para el padre Freeman, explicando que una vez se reunió con los terapeutas de la Iglesia y dijo: "Eso no salió bien"

Resultado de imagen para James Bottlinger
James Bottlinger quier hacer lo correcto y seguir adelante


Mike Reck un abogado de Jeff Anderson & Associates, dijo: "Esta organización no hace ni puede hacer lo correcto por su propia voluntad. Esta diócesis y este obispo solo hacen lo correcto cuando se les obliga a hacer lo correcto". Reck llamó la inacción del actual obispo de Buffalo, Mons. Richard Malone, diciendo que publicaron su informe porque él no lo haría. "Cuando Mons. Malone no dio a conocer las identidades, las historias y el paradero de los delincuentes conocidos, publicamos nuestra lista", dijo. 

Explicó en respuesta, Mons. Malone lanzó la lista de 42 nombres. "Ahora sabemos que 42 está muy lejos de donde estamos", dijo Reck. Él cree que la propia lista del obispo es "superior a 80" y los registros públicos son más de 100.

"Descubriremos y divulgaremos las identidades de todos aquellos que ponen en peligro a los niños y podremos buscar cierta responsabilidad y transparencia en lo que sabían los funcionarios diocesanos, incluido Mons. Trautman, y cuando lo supieran", dijo Reck.

Fieles demuestran su desacuerdo contra malos Obispos (EE.UU)

Los católicos escandalizados por los casos de abuso sexual dentro de la Iglesia se han levantado desde el pasado mes de agosto han tenido éxito en derribar a dos ex arzobispos de Washington y han puesto sus miras en el arzobispo actual, así como en varios otros obispos y cardenales comprometidos en estos casos, ya sea por cometerlos o encubrirlos.

Imagen relacionada
Muchos fieles en contra de los malos sacerdotes, obispos y cardenales

El nuevo arzobispo de Washington, Mons. Wilton Gregory, es visto por muchos como un simple amigo de sus dos predecesores en desgracia, Theodore McCarrick y el cardenal Donald Wuerl. Instalado oficialmente menos de un mes, Mons. Gregory ya tiene más de 8,000 católicos que le piden que se convierta en un "pastor digno" o que renuncie. Una petición reciente es pedirle a Mons. Gregory que se convierta en "un maestro sólido de la fe católica y defensor de la moral católica".

La limpieza en la Iglesia comenzó con los dos antiguos arzobispos de Washington. En medio de una crítica fulminante, McCarrick fue finalmente condenado y el cardenal Wuerl se vio obligado a abandonar su puesto en Washington. Más de 142,000 católicos interesados firmaron una petición exigiendo que el cardenal Wuerl renuncie. La protesta pública contra el cardenal Wuerl se centró en el hecho de que el informe del gran jurado de Pensilvania mostraba que había ocultado el abuso sexual de menores mientras era arzobispo de Pittsburgh.

En su petición pidiendo la renuncia del cardenal Wuerl, los fieles católicos comentan: "En esta era de #MeToo, es inconcebible que un Cardenal que desempeñó un papel en la conspiración del silencio y el encubrimiento del abuso de menores por parte del clero debe permanecer en el liderazgo".

Dos figuras de la Iglesia Católica muy cuestionados por acciones y delitos

Esta declaración se refiere al movimiento #CatholicMeToo que comenzó en junio pasado con las revelaciones de que McCarrick era un depredador homosexual y muchos en la jerarquía se habían hecho la vista gorda a su abuso de los seminaristas y sacerdotes jóvenes durante décadas. Estas revelaciones provocaron una conflagración de denunciantes que se adelantaron para contar su historia de abuso sexual por parte del clero y de los líderes de la Iglesia que lo encubrieron.

Las brasas ardientes del sentimiento católico se encendieron con el lanzamiento en agosto del informe del gran jurado de Pensilvania de 884 páginas que nombró a cardenal Wuerl más de 200 veces y destacó el extenso encubrimiento de más de 1,000 víctimas que fueron abusadas sexualmente por unos 300 clérigos.

Resultado de imagen para abusos en la iglesia catolica en los ee.uu

Con el testimonio publicado el mismo mes por el ex-nuncio Apostólico en los Estados Unidos, Mons. Carlo Maria Viganó, de una corriente homosexual en la Iglesia que encubrió sistemáticamente el abuso sexual clerical, predominantemente homosexual, un levantamiento católico en toda regla surgió espontáneamente exigiendo la remoción del clero cómplice.

Los católicos han iniciado varias peticiones como las que se oponen al cardenal Wuerl, McCarrick y Mons. Gregory para reprender o eliminar a los obispos comprometidos de acuerdo con el canon 212, según el cual la Iglesia católica permite a los católicos laicos dar a conocer a los pastores de la Iglesia sus necesidades, especialmente las espirituales y sus deseos. Una de las necesidades más prominentes de los católicos es tener pastores fieles que no solo enseñen la verdad, sino que también no minen esa enseñanza al encubrir el abuso sexual clerical y su corrupción.

Canon 212 continúa diciendo: De acuerdo con el conocimiento, la competencia y el prestigio que poseen, tienen el derecho y, en ocasiones, el deber de manifestar a los pastores sagrados su opinión sobre los asuntos relacionados con el bien de la Iglesia y dar a conocer su opinión al resto. de los fieles cristianos.

Imagen relacionada

El asunto más grave relacionado con el bien de la Iglesia en opinión de muchos católicos es que los líderes de la Iglesia que detendrán el abuso sexual clerical reemplazarán a los que continúan sosteniéndolo. Ahora están expresando estas preocupaciones con el uso de peticiones en línea a menudo alojadas en sitios web como Change.org.

Sus esfuerzos no se han detenido desde que McCarrick fue reducido al estado laical en febrero. Los católicos se reunieron en noviembre pasado en la Asamblea General de Obispos de Estados Unidos en Baltimore para exigir una investigación completa sobre el ascenso de McCarrick al poder. El problema es que dos tercios de estos prelados quieren guardar silencio.

Los laicos, por lo tanto, están utilizando peticiones para dar a conocer su necesidad de que los obispos cómplices se retiren para poner fin a la cultura del silencio que está permitiendo que la crisis de abuso sexual clerical se haga sentir dentro de la Iglesia.

Resultado de imagen para abusos en la iglesia catolica en los ee.uu
Para muchos fieles los obispos se encubren entre sí

A continuación se muestra una lista de peticiones con el número aproximado de firmantes solicitando a los prelados específicos que reformen o renuncien:
- 142 000 preguntó sí el cardenal Donald Wuerl renunciará como arzobispo de Washington
- 44 000 están pidiendo que el cardenal Blase Cupich renunciará como arzobispo de Chicago
- 8 000 están pidiendo que sí Mons. Richard Malone renunciará como obispo de Buffalo, Nueva York
- 8 000 están preguntando sí Mons. Wilton Gregory hará una reforma o renunciará como arzobispo de Washington D.C.
- 8 000 piden que el cardenal Roger Mahony sea expulsado del ministerio activo y encarcelado.

Y estos son sólo la punta del iceberg. Una declaración de los católicos exigiendo la renuncia masiva de obispos de Estados Unidos cómplice en la cobertura del abuso sexual clerical ha obtenido alrededor de 5,000 firmas. Esto sin contar a los obispos a los que se les pide que renuncien por otros abusos de autoridad y delitos como Mons. Michael Olson de Fort Worth, Texas.

Los católicos de Fort Worth están solicitando al Vaticano que retire a Mons. Olson como obispo debido a la siguiente lista de quejas:
- Abuso verbal a varios sacerdotes diocesanos en la diócesis de Fort Worth
- Conducta abusiva y/o degradante hacia los feligreses a los que se refirió como "simplemente ovejas" o "gente desagradable"
- Daño injusto a la reputación de los sacerdotes a través de sus acciones.
- Mentir a laicos fieles en múltiples ocasiones.
- Discurso enojado hacia los fieles laicos.
- Cambio del personal diocesano, especialmente aquellos en contacto directo con Mons. Olson
- Pérdida de seminaristas en la diócesis debido a la mala moral y al liderazgo.
- Pérdida de donantes a campañas de capital.
- Pérdida de donantes a la administración semanal en varias parroquias
- Pérdida de voluntarios laicos en el ministerio en varias parroquias debido a la mala moral y la división
- Negarse a conceder audiencia a los feligreses y al liderazgo de las parroquias en temas de interés
Imagen relacionada
Fieles piden la renuncia de Mons. Olsen por malos manejos

Los abusos de autoridad de Mons. Olson, aunque no están directamente relacionados con el abuso sexual clerical, son aún muy comunes y los católicos están hartos de malos pastores y listos para actuar. Hay más obispos que tienen que afrontar a los laicos por abuso de poder, incluyen:
Mons. Robert McElroy de San Diego, California
Mons. Richard Malone de Buffalo, Nueva York
Mons. Thomas Rodi de Mobile, Alabama
Mons. Jaime Soto de Sacramento, California
Mons. David Zubik de Pittsburgh, Pennsylvania
Casi 20 estados han lanzado investigaciones sobre el abuso sexual clerical, y se escuchan rumores de una llamada investigación federal RICO que involucra a las autoridades federales que investigan la organización de la corrupción entre las diócesis de EE. UU. Los laicos, por lo tanto, dentro de cada diócesis y también dentro de la policía, están actuando juntos para exponer y procesar las fechorías de los líderes de la Iglesia.

Nuevas víctimas presentan denuncias contra el Nuncio en Francia, Mons. Ventura

El Vaticano parece estar agotando el reloj del Arzobispo Luigi Ventura, el enviado del Vaticano a Francia como Nuncio Apostólico. Requerido para jubilarse en diciembre, cuando cumpla 75 años, Ventura está adquiriendo un creciente número de denuncias por supuestamente usar a su presunta celebridad acompañando a su autoridad clerical como herramienta para la depredación homosexual. Nuevas denuncias perturbadoras basadas en eventos de 2018 se informaron esta semana en Crux. Según estas afirmaciones, Mons. Ventura buscó un avance sexual al con al menos un sacerdote en la nunciatura del Vaticano en París.

Imagen relacionada
Siguen las denuncias contra el Nuncio de Francia 

"Tomé mi teléfono móvil, para ver cuál era el ángulo perfecto para tomar la foto", dijo el hombre no identificado. Agregó que Mons. Ventura "vino detrás de mí como para ver cómo estaba la imagen. Fue entonces cuando puso sus manos en mis nalgas durante unos cinco segundos".

Según informes de prensa de febrero, Mons. Ventura buscó avance sexual a un empleado de la ciudad de París a plena vista de testigos a mediados de enero, lo que desató una investigación francesa una semana después. En ese momento, el Vaticano declaró que esperaría hasta la conclusión de esa investigación antes de realizar la suya propia. Anteriormente había sido acusado de tocarse de forma inapropiada cuando se desempeñaba como nuncio en Canadá.

Imagen relacionada
Mons. Ventura fue acusado de avance sexual también en Canadá

Desde las acusaciones de enero, la alcaldesa Anne Hidalgo ha prohibido a Mons. Ventura de todos los eventos celebrados en el Ayuntamiento de París. Además, los funcionarios franceses están buscando la terminación de la inmunidad diplomática de Ventura.

Ordenado hace 50 años en junio de 1969, Mons. Ventura fue elevado a obispo en 1995. Posteriormente se desempeñó como nuncio en Costa de Marfil, Burkina Faso, Níger, Chile y Canadá. Fue nombrado embajador del Vaticano en París en 2009 por el Papa Benedicto XVI.

Mientras estuvo en Chile, se dice que Mons. Ventura trabajó estrechamente con Fernando Karadima, ahora un ex-sacerdote y un depredador sexual notorio. Church Militant informó en marzo que un tribunal ordenó a la archidiócesis de Santiago pagar $ 150,000 a cada una de las tres víctimas del ex-sacerdote Karadima hace más de 20 años. El Vaticano sentenció a Karadima a una vida de oración y penitencia en 2011. El Papa Francisco lo hizo expulsó del sacerdocio en septiembre.
Imagen relacionada
Mons. Ventura cercano con Karadima cuando estaba en Chile

En cuanto a Mons. Ventura, al mismo tiempo afirma que es víctima de una vendetta del Ayuntamiento de París y que sus acciones son el resultado de la extirpación de un tumor cerebral benigno en 2015 que afectó negativamente su memoria y visión. Sin embargo, varias acusaciones hechas antes de 2015 dan sospecha a ambas coartadas.

El evento de enero recibió una amplia cobertura internacional a mediados de febrero. El empleado ha sido identificado como Mathieu de La Souchèr, de 27 añosSegún The New York Times: El funcionario acusó al arzobispo Mons. Ventura de tocar sus nalgas en tres ocasiones, dijo el funcionario, primero cuando el enviado del Vaticano llegó al Ayuntamiento, lo saludó y lo felicitó por su apariencia física. El empleado dijo que pensó que el gesto podría haber sido involuntario, según el funcionario.

Pero el arzobispo tocó las nalgas del hombre por segunda vez, varios minutos después, esta vez con más fuerza, según el funcionario, quien dijo que "no había más dudas para el empleado de que este acto fue voluntario". El empleado trató de distanciarse del arzobispo, yendo a otra habitación, pero el arzobispo lo siguió y tocó sus nalgas por tercera vez, dijo el funcionario. En ese caso, otros cuatro empleados del ayuntamiento fueron testigos.

Imagen relacionada
El Nuncio en Francia afronta varias denuncias de inconductas sexuales

Mons. Ventura es el tercer diplomático del Vaticano en los últimos seis años acusado de delitos sexuales. Un tribunal del Vaticano condenó a Carlo Capella a cinco años de prisión por posesión y distribución de pornografía infantil. El ex embajador de la República Dominicana Józef Wesołowski fue derrocado en 2014, pero murió antes de que comenzara su juicio penal en el Vaticano.

viernes, 21 de junio de 2019

El arzobispado de Washington "borra" el paso de McCarrick por la diócesis (EE.UU)

En la catedral de San Mateo Apóstol de Washington D. C., sede del arzobispo de la capital estadounidense, se recuerda el paso por la archidiócesis de todos aquellos que la han gobernado. Esto se hace mediante la colocación de unos grandes sellos en los que están inscritos los escudos de armas, o episcopales, de todos los arzobispos que han pasado por la diócesis americana; incluido el gobierno del ex-cardenal Theodore McCarrick.

Imagen relacionada
Escudo del ex-cardenal Theodore McCarrick

A partir de ahora todos menos uno. Desde hace dos días, por orden del arzobispado de Washington, dirigido desde el pasado 4 de abril por Mons. Wilton Gregory, se procedió a retirar el escudo del que encabezara la diócesis desde el 2001 al 2006, el defenestrado Theodore McCarrick, justo cuando se cumple un año de su suspensión del ministerio público después de que una junta de revisión de la archidiócesis de Nueva York encontrara una denuncia "creíble y fundamentada" de que había abusado sexualmente de un monaguillo de 16 años mientras era sacerdote en Nueva York.

Momento en que se retira el escudo de McCarrick de la Catedral 

Tras esa suspensión apareció una cascada de informaciones sobre sus peripecias y escándalos que llevaron a que el Papa Francisco le retirara el capelo cardenalicio y finalmente, tras una investigación canónica, se le expulsara del estado clerical.

Hce dos dias se decidió que había que borrar su paso por la diócesis retirando su escudo episcopal de la catedral de San Mateo. Austen Ivereigh, conocido biógrafo del actual pontífice, se pregunta en Twitter: "¿Es prudente eliminar a McCarrick así?" y añade que "la desgracia no puede cambiar los hechos" a saber, que fue arzobispo de Washington a pesar de todo lo que se sabía, "¿no debería permanecer su escudo de armas, como una advertencia?" se cuestiona Ivereigh.

Eliminado el escudo se elimina la triste historia???

Aunque puede ser un gesto de repudio de las acciones del ex-cardenal, cabe la duda de que cómo una persona con tantas acusaciones puedo haber llegado a cargos tan importantes dentro de la Iglesia y lo que es peor que se le considere para seguir en funciones conociendo de sus deplorables actos en contra de la fe.  Sería menor, para seguir cometiendo los mismos errores, saber cómo y quiénes fueron los culpables (claro considerando al mismo autor de los crímenes) y tomar acciones correctivas a tiempo, no después sólo pedir perdón por no ver lo evidente para muchos. 

Acusan al cardenal Nichols de encubrimiento en Birmingham (Inglaterra)

Se presentaron más de 130 denuncias de abuso contra 78 individuos asociados a la archidiócesis de Birmingham, y el entonces titular -de 2000 a 2009-, el ahora primado, cardenal Vincent Nichols, prefirió no arriesgar su reputación, ignorando las denuncias, acusa el organismo británico Independent Inquiry into Child Sexual Abuse. El cardenal Nichols ha negado que se encubrieran los cargos.

Cardenal Vincent Nichols primado de Inglaterra acusado de encubrimiento

“Estoy verdaderamente conmocionado por la magnitud del abuso sexual dentro de la Archidiócesis de Birmingham", ha declarado el profesor Alexis Jay, responsable de la investigación. El informe concluye asegurando que “se podrían haber protegido del abuso a niños si la Iglesia no hubiera estado tan obsesionada con proteger su propia reputación”.

El profesor Jay asegura que probablemente el número de perpetradores “sea bastante más elevado de lo que sugieren las cifras”, y que es difícil exagerar las consecuencias de la pasividad de la Iglesia en este asunto, como ha pasado en la mayoría de los casos en todo el mundo.

Resultado de imagen para Cardenal Vincent Nichols
Otro alto cargo de la Iglesia que prefiere el silencio y no afrontar los abusos

El informe también concluye que la Archidiócesis de Birmingham aún no ha puesto en marcha medidas adecuadas para proteger a los niños de este tipo de abusos. Por su parte, en una nota, la archidiócesis admite que “ha fallado a las víctimas y supervivientes” y se ha disculpado por “las graves deficiencias del pasado”. Sin embargo, también afirma que ha “cambiado fundamentalmente sus prácticas y procesos para garantizar una actitud abierta y compasiva hacia las víctimas y supervivientes".

El Arzobispo Cardenal de Génova (Italia) prohíbe los actos de reparación por el "Orgullo Gay"

No es “apropiado”. Esa es la razón aducida por el cardenal Angelo Bagnasco para impedir que tres parroquias de su archidiócesis, Génova (Italia), lleven a cabo los actos de reparación previstos por las ofensas contra Dios que se cometen en el curso de las celebraciones del Orgullo Gay. Consistía meramente en un rezo del Santo Rosario y una Adoración Eucarística convocadas en las Iglesias de Santa Marta, San Pío X y San Esteban, pero han debido suspenderlo después de recibir una carta del arzobispado pidiéndoles que cancelen estos actos de piedad.

Resultado de imagen para arzobispo de genova
Arzobispo Cardenal de Génova, Angelo Bagnasco

Según informa "La Nuova Bussola Quotidiana", la comunicación llegó de la mano del obispo auxiliar, Mons. Nicolo Anselmi, que comunicó por vía telefónica a las parroquias en cuestión que el cardenal consideraba “inapropiadas” estas iniciativas.

Tanto "La Nuova Bussola" como el americano "National Catholic Register" han tratado de ponerse en contacto con el cardenal Bagnasco y con Mons. Anselmi para conocer las razones de este veto, pero ninguno de los dos ha querido hacer declaración alguna al respecto.

Resultado de imagen para mons nicolò anselmi
Cardenal Bagnasco y con Mons. Anselmi

Es sorprendente que el arzobispado se tome esta molestia al prohibir actos de reparación para ofensas a la fe y a la moral católicas que pueden contemplarse en el curso de la celebración del Orgullo, cuando lleva permitiendo al menos desde 2017 que se celebren en iglesias como San Pietro in Banchi “vigilias contra la homofobia”. Esa misma parroquia, el pasado 12 de mayo, celebró una jornada ecuménica de oración, con el visto bueno del arzobispado, contra la discriminación de homosexuales y transexuales, organizada por un grupo LGBT.

En un momento en que se debate la penetración del "lobby lavanda" en las filas de la Iglesia, que estallan escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos homosexuales y que aún dura la "resaca" del "libro denuncia" de Frédéric Martel "Sodoma", el extraño criterio de una figura como el cardenal Bagnasco, que ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, resulta extraordinariamente significativo.

jueves, 20 de junio de 2019

Cardenal Cupich en investigación

Al cumplirse exactamente el primer aniversario de las revelaciones sobre el ex-cardenal Theodore McCarrick, denuncias que dieran a conocer que era un homopredator en serie, y en este primer año, le presentamos este informe de investigación exclusivo. Church Militant de la Iglesia recibió documentos del personal de la archidiócesis de Chicago (EE.UU) que están hartos de las mentiras y los encubrimientos. Los documentos se guardaron en la bóveda secreta de la arquidiócesis de Chicago y detallan las denuncias de abuso sexual de un menor por parte del ex cardenal Joseph Bernardin.

Resultado de imagen para cardenal Joseph Bernardin.
Cardenal Blase Cupich y mafia gay

El Church Militant también se enteró de que el cardenal Blase Cupich ahora está bajo el escrutinio de las agencias estatales y federales encargadas de hacer cumplir la ley por no informar. Estos documentos obtenidos por Church Militant son solo una pequeña muestra de varias cartas, correspondencia, registros judiciales y correos electrónicos que ha recibido, revelando lo que se ha rumoreado durante décadas: que el cardenal Joseph Bernardin fue un abusador sexual tanto de menores como de hombres adultos.

Estos documentos específicos son de 1993 a 1995 y brindan detalles explícitos de las acusaciones contra el cardenal Bernardin derivadas de un asalto sexual de 1957, incluida la violación de un menor, mientras era sacerdote en Charleston, Carolina del Sur, cinco años después de su ordenación. Los documentos revelan que la archidiócesis de Chicago, el nuncio papal de los EE. UU, la Secretaría de Estado del Vaticano e incluso la familia papal sabían de las acusaciones y, sin embargo, no actuaron sobre ellas.

Imagen relacionada
Cardenal Joseph Bernardin

De acuerdo con la documentación, el asalto sexual ocurrió en la propiedad de la parroquia de St. Mary's en Greenville, Carolina del Sur e involucró a ambos, el entonces padre Bernardin y el obispo John J. Russell formaron parte de un ritual satánico que involucraba la profanación de la Sagrada Eucaristía. La víctima finalmente se contactó con la archidiócesis en abril de 1993, primero por teléfono y luego por escrito, para denunciar la violación por el padre Bernardin.

Como se puede ver en este documento, la víctima tuvo una comunicación continua con Steve Sidlowski, administrador de la Arquidiócesis de Chicago Professional Fitness Review. La víctima incluso firmó y envió una carta certificada por escrito directamente al cardenal Bernardin haciendo las acusaciones serias y pidiéndole que se hiciera público y se arrepintiera. También se proporcionó una copia del recibo de correo registrado, junto con la carta original, a Church Militant. El recibo está firmado por la oficina del cardenal Bernardin y está fechado el 8 de abril de 1993.

Según el depósito de documentos secretos proporcionados a Church Militant, la víctima incluso escribió dos veces directamente al Papa Juan Pablo II, un hecho reconocido en una carta de Monseñor Leonardo Sandri de la Secretaría de Estado del Vaticano a la víctima del 4 de septiembre de 1993. No se sabe si las cartas se presentaron realmente al Papa, pero la carta oficial de acuse de recibo es parte del registro.

Resultado de imagen para investigación en contra del cardenal cupich
Cardenal Cupich no sabia de los delitos del cardenal Bernardin???

Después de haber recibido lo que podría describirse mejor como la fuga profesional de Chicago durante casi dos años, y sin respuesta sustancial de la Santa Sede, la víctima viajó a Roma en 1995 y se presentó en persona en la Congregación para Obispos del Vaticano después de haberlos escrito. Dos veces y no recibió respuesta satisfactoria.

Como se puede ver en esta carta a la víctima del 3 de abril de 1995 del entonces arzobispo papal Nuncio Agostino Cacciavillan de los EE. UU, la correspondencia con los cargos contra el cardenal Bernardin incluso recibió un número de caso en la nunciatura - N. 17. 598. Como cuando la víctima informó a Chicago y Roma, el nuncio nunca persiguió oficialmente nada.

Funcionarios de la época en que Church Militant habló con ellos dicen que los cargos fueron vistos como no creíbles, pero no parece que existan registros o notas de ninguna investigación. Nada en el archivo indica que alguna investigación formal haya comenzado alguna vez. Además, la existencia de una investigación formal parece extremadamente improbable porque, como la víctima señala a Sidlowski en esta carta de 1993, los miembros de cualquier junta de investigación "no son competentes ni tienen permiso para" investigar tales cargos contra un cardenal. La ley de la Iglesia restringe la convocación de tales investigaciones únicamente al Papa, y no existe ningún registro en ninguna parte que sugiera que el Papa Juan Pablo II haya convocado una investigación de ese tipo.

Imagen relacionada
Las denuncias se encontraban en los archivos de última sede del cardenal Cupich 

Lo que trató de hacer la arquidiócesis de Chicago fue engañar a la víctima para que revelara todos los hechos relevantes para que pudieran descubrir exactamente lo que sabía y luego proporcionarle la información al cardenal Bernardin, una acusación formulada por la víctima en la misma carta. Toda esta documentación estaba en los archivos secretos de la arquidiócesis y, sin embargo, no fue informada a la entonces fiscal general de Illinois, Lisa Madigan, a pesar de la afirmación del cardenal Cupich de que la arquidiócesis estaba cooperando completamente con la investigación estatal.

En diciembre del año pasado, la oficina de la fiscal Madigan sorprendió al mundo de la investigación al informar que los obispos de Illinois, incluido el cardenal Cupich, no habían entregado los archivos y los nombres de más de 500 sacerdotes acusados. La excusa del cardenal Cupich y sus hermanos obispos fue que los nombres fueron retenidos porque las acusaciones no habían sido investigadas.

La fiscal Madigan resalto la complicidad de los obispos: Al optar por no investigar a fondo las denuncias, la Iglesia Católica no ha cumplido con su obligación moral de proporcionar a los sobrevivientes, feligreses y al público un informe completo y preciso de todos los comportamientos sexuales inapropiados que involucran a los sacerdotes en Illinois. La falta de investigación también significa que la Iglesia Católica nunca ha hecho un esfuerzo para determinar si la conducta de los sacerdotes acusados ​​fue ignorada o encubierta.

Resultado de imagen para investigación en contra del cardenal cupich
El cardenal Cupich ha admitido que hay cosas que no se han dado a conocer

El dilema al que ahora se enfrenta el cardenal Blase Cupich es claro: dar a conocer los documentos de estas denuncias o reconocer la destrucción de pruebas porque los documentos existían. La oficina del fiscal tiene la impresión de un caso de encubrimiento por parte del cardenal Cupich y la archidiócesis para proteger al cardenal homosexual más prominente de los Estados Unidos es solo la punta del iceberg.

Además del abuso de menores, la falta de investigación interna y el encubrimiento de los hechos del cardenal Bernardin, los funcionarios ahora están investigando los cargos directamente relacionados con la permanencia de Cupich en Chicago relacionados con la malversación financiera y la corrupción. Y mientras se llevan a cabo esas posibles acciones criminales, como dijimos en la parte superior del informe, Church Militant ha tomado posesión de mucha más información condenatoria sobre el cardenal Joseph Bernardin y las acusaciones en su contra relacionadas con delitos sexuales.

Padres de familia a Mons. Malone: Ningún sacerdote depredador en nuestra escuela (EE.UU)

Los padres están rechazando a Mons. Richard Malone por reasignar un depredador homosexual a su parroquia que tiene una escuela primaria adjunta. Samantha Bryk, directora de la Escuela St. Christopher's en Tonawanda, Nueva York, informó a los padres el jueves pasado la decisión de Mons. Malone de asignar al padre Joseph Gatto a su parroquia a pesar de que el padre Gatto fue recientemente declarado culpable de hacer avances sexuales no deseados en varios hombres según la junta de revisión diocesana independiente de Buffalo. 

Padre Joseph Gatto asignado a una parroquia y escuela luego de las denuncias en su contra

La directora Bryk atribuyó su siguiente anuncio al párroco de San Cristóbal, padre Steve Jekielek: En septiembre, usted puede saber, el padre Joe Gatto fue puesto en licencia administrativa debido a denuncias de mala conducta. Se sometió a una evaluación profesional y medidas correctivas de acuerdo con las políticas diocesanas. ... El obispo Malone lo nombró vicario parroquial superior aquí en la parroquia de San Cristóbal y nos complace darle la bienvenida y su servicio a nuestra comunidad.

Los padres de St. Christopher's expresaron su indignación por la asignación, obligando a Mons. Malone a reconsiderar el nombramiento del padre Gatto en su parroquia. La declaración de Mons. Malone de que estaba dando marcha atrás en el nombramiento del padre Gatto se publicó el martes en la página web de St. Christopher.

En la declaración del martes de la semana pasada, la diócesis admitió que las acusaciones de que el padre Gatto había hecho avances sexuales no deseados contra varios hombres eran creíbles, pero por alguna razón no justificaba su expulsión del ministerio activo. Añaden que, posteriormente, el padre Gatto recibió un tratamiento de recuperación y luego recibió una informe limpio de salud mental y espiritual.

Resultado de imagen para mons. richard malone
Mons. Richard Malone asignó al padre Gatto a pesar de sus denuncias

En septiembre, el padre Gatto fue puesto en licencia administrativa debido a denuncias, por adultos, de aparentes avances. Se sometió a evaluaciones profesionales y medidas de remediación de acuerdo con las políticas y protocolos diocesanos. La evidencia con respecto a la investigación de estos asuntos se presentó a la Junta de Revisión Diocesana Independiente, que recomendó los hallazgos de que la conducta impropia no se elevó al nivel que requeriría la remoción del ministerio sacerdotal activo.

Además del padre Gatto, Mons. Malone había anunciado el 30 de mayo que estaba reincorporando a un segundo sacerdote, el Padre Samuel Giangreco Jr., al ministerio activo. Aunque la misma Junta de Revisión lo había declarado culpable de "conducta impropia" con una mujer adulta, el Padre Giangreco será reasignado a la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad del sur de Buffalo, que también tiene una escuela.

El administrador canónico de Nuestra Señora de la Caridad, el Padre Bryan Zielenieski, escribió una carta a principios de este mes a los padres de la escuela asociada, la Academia de Notre Dame, afirmando erróneamente que Giangreco había sido absuelto de todas las faltas cometidas por la Junta de Revisión Diocesana.

Resultado de imagen para father Samuel Giangreco Jr.
Padre Samuel Giangreco Jr. acusado de inconductas sexuales 

Esta declaración es engañosa, ya que el WKBW de Buffalo informó el lunes porque en la declaración de Mons. Malone del 30 de mayo anunciando su intención de reasignar al padre Giangreco, Mons. Malone "no hizo ninguna mención de suspender al sacerdote y dijo que la "conducta impropia no se elevó al nivel que lo haría", requiere la expulsión del ministerio sacerdotal activo.

La indignación de los padres de familia contra el padre Gatto fue mucho más intensa que contra el padre Giangreco, ya que las denuncias por violaciones contra el padre Gatto son mucho peores y mucho más extensas. En septiembre pasado, el padre Gatto renunció repentinamente como presidente-rector del Seminario Cristo Rey de Buffalo cuando dos hombres lo acusaron de hacer avances sexuales no deseados contra ellos. Uno de los hombres presentó una queja en ese momento ante la diócesis alegando que padre Gatto hizo los avances sexuales cuando se acercó a él para recibir orientación espiritual en 2000.

El padre Gatto "se hizo amigo de mí rápidamente, y poco después hizo avances sexuales no deseados hacia mí", dice la queja. El hombre, que tenía unos 20 años en ese momento, atestigua : "En una ocasión (el padre Gatto) me agarró de las rodillas de manera sugestiva y me invitó a una cabaña durante un fin de semana con él solo. Lo rechacé y terminé cualquier comunicación".

Resultado de imagen para father Joe Gatto
Padre Joe Gatto cuando era Rector del Seminario Cristo Rey de Buffalo

Al retirarse como rector, el padre Gatto fue suspendido del ministerio sacerdotal y enviado al Southdown Institute, un centro psiquiátrico en Toronto donde la diócesis envía sacerdotes que están acusados ​​de forma predilecta de depredación sexual o que están tratando otros problemas de salud mental. El padre Gatto afirmó que su permiso de ausencia no tenía nada que ver con las denuncias de conducta sexual inapropiada y se estaba apartando debido a trabajos relacionados con el estrés.

Además de esta queja formal presentada contra el padre Gatto, Church Militant también se enteró en septiembre de que fuentes clericales y no clericales dentro de la diócesis están afirmando que el padre Gatto utilizó su posición como rector del seminario para solicitar favores homosexuales de los nuevos solicitantes al seminario. Las fuentes dicen que los solicitantes que no cumplieron con las solicitudes de Gatto no fueron admitidos en el programa de seminario.

Este patrón perturbador de presuntos exámenes homosexuales de seminaristas se repitió la historia que Church Militant dio a conocer el pasado agosto involucrando al padre Gatto, quien estaba muy involucrado en la mafia gay que reclutó a seminaristas homosexuales desde Colombia hasta los Estados Unidos.

Imagen relacionada
Padre Gatto involucrado en la mafia gay en el Seminario Cristo Rey

El año pasado, se obtuvo una copia de un memorando interno confidencial de 1998 entre el padre Gatto, el entonces vicerrector del seminario de Buffalo y Mons. Henry Mansell, entonces el ordinario de Buffalo. En la nota, el padre Gatto actualiza a Mons. Mansell en la nueva cosecha de nueve seminaristas de Colombia que habían obtenido sus visas y una décima que aún estaba en el proceso.

Church Militant contactó a varios seminaristas que se encontraban en el Seminario Cristo Rey de Buffalo en ese momento, y dos de ellos le dijeron que la homosexualidad en el seminario bajo el mandato de Mons. Mansell y el padre Gatto era desenfrenada y que algunos de los colombianos en realidad estaban asignados a parroquias con sacerdotes homosexaules que prodigaban regalos caros, incluidos automóviles, a los jóvenes colombianos homosexuales a cambio de sexo.

Dos de estos antiguos seminaristas confirmaron a Church Militant que abandonaron el seminario bajo el mandato del padre Gatto porque estaban disgustados con la corriente abiertamente homosexual que dominaba la institución.

Uno de estos seminaristas colombianos, Ricardo J. Perillo, le dijo a Church Militant que, en 1999, el padre Gatto estaba al tanto de ciertas relaciones homosexuales entre sacerdotes y seminaristas y que casi la mitad de los seminaristas colombianos de su clase, reclutados personalmente por el padre Gatto para Mons. Mansell (eran activamente gay).

Imagen relacionada
Padre Gatto al parecer cuenta con el apoyo de Mons. Malone

La decisión de Mons. Malone de rehabilitar a un sacerdote como el padre Gatto, que fue determinado por la diócesis para ser acusado creíblemente de depredación homosexual, sigue un patrón de décadas de obispos que ha llevado a la actual crisis de abuso sexual clerical que ahora afecta a la Iglesia.

Marty Lougen es uno de los hombres que acusan al padre Gatto de hacerles avances sexuales no deseados cuando fueron al sacerdote para que los aconsejara. Lougen estaba disgustado al escuchar la nueva asignación del padre Gatto. "Te hace enojar, y es como, ¿cuál fue el punto de avanzar para denunciar el abuso", dijo Lougen. "Lo que realmente están haciendo es robarnos a nosotros y a otros como católicos. No quiero estar cerca de estas personas. Todo se trata de confianza".

Un sacerdote que temía las represalias denunció de forma anónima a los medios locales que la Iglesia necesita retirar a esos sacerdotes del sacerdocio o perder a las familias católicas. "Estas escuelas ya están perdiendo familias simplemente por el escándalo inicial de los sacerdotes", dijo el padre. "Y para que esto sucediera, era como el clavo en el ataúd. Temo que solo empeorará".

El ex-obispo de Wyoming (EE.UU) enfrentará un juicio por abuso sexula en el Vaticano

El ex-obispo de la diócesis Cheyenne de Wyoming (EE.UU) enfrentará un juicio en el Vaticano por presuntamente abusar sexualmente de menores. El miércoles pasado, Mons. Steven Biegler anunció que el caso de Mons. Joseph Hart, obispo emérito y jefe de la diócesis entre 1978–2001, se dirige a la Congregación para la Doctrina de la Fe para su adjudicación. El anuncio sigue después de una investigación de dos años, lanzada por Mons. Biegler después de su consagración de 2017 como obispo de Cheyenne, que consideró que las acusaciones contra Mons. Hart eran creíbles.

Imagen relacionada
Mons. Joseph Hart acusado de abusos sexuales

Procedente de Missouri, Mons. Hart fue ordenado sacerdote para la diócesis de Kansas City-St. Joseph en 1956. Durante las siguientes dos décadas, se desempeñó en cinco parroquias del área de Kansas City y como vicecanciller de la diócesis. Según se informa, Hart estaba atacando a adolescentes varones desde 1963 . Se le ha acusado de tres casos de abuso desde la década de 1960 hasta principios de la de 1970. Según la abogada de Kansas City, Rebecca Randles, Mons. Hart atacó a jóvenes entre 1972 y 1976 mientras viajaba por carretera desde Misuri a Wyoming.

En 1976, Mons. Hart fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Cheyenne. Dos años después, fue nombrado ordinario de la diócesis. A fines de la década de 1970, mientras lideraba Cheyenne, supuestamente abusó de hombres jóvenes. Las acusaciones de abuso se reportaron por primera vez a los funcionarios diocesanos de Kansas City en 1989. Luego de que surgieran otras acusaciones en 1992, Mons. Hart se ofreció voluntariamente para someterse a una evaluación psiquiátrica de un mes. El análisis determinó que "el obispo Hart no parece ser una amenaza para sí mismo o para otros en ningún nivel", y regresó silenciosamente a sus deberes en Wyoming.
Las acusaciones de 1989 y 1992 no se revelaron públicamente hasta el 2002, después de que otro acusador dio un paso adelante alegando que fue abusado por Mons. Hart, entonces obispo auxiliar de Cheyenne, en 1977.

Resultado de imagen para diocesis de Wyoming
Mons. Hart con una multitud de denuncias por abuso sexual

Después de una investigación, los funcionarios de justicia de Wyoming liberaron a Mons. Hart de cometer un delito, diciendo que no descubrieron "ninguna evidencia para apoyar las acusaciones". Pero sus múltiples acusadores siguieron adelante. Diez individuos presentaron demandas contra la diócesis de Kansas City-St. Joseph, alegando que a fines de la década de 1970, los funcionarios conocían la historia de abuso de Mons. Hart, pero no dijeron nada cuando asumió cargos de liderazgo en la diócesis Cheyenne.

En total, entre 2008 y 2014, Kansas City-St. Joseph resolvió al menos media docena de demandas relacionadas con Mons. Hart. Pero al anunciar los pagos, la diócesis no mencionó los nombres de clérigos acusados ​​de manera creíble, incluido Mons. Hart.

El primer acto de Mons. Biegler como obispo de Cheyenne fue reabrir el caso contra su predecesor, y señaló que "no hubo juicios, no hubo determinación de culpabilidad o inocencia (y) el asunto no se resolvió", dijo la diócesis. En diciembre de 2017, Mons. Biegler contrató a un investigador independiente "que obtuvo nuevas pruebas sustanciales y llegó a la conclusión de que la investigación del fiscal de distrito de 2002 fue errónea y que el obispo Hart abusó sexualmente de dos niños en Wyoming", según la diócesis.

Resultado de imagen para diocesis de Wyoming
Mons. Biegler actual obispo de Cheyenne, denunciante de Mons.Hart

Al mismo tiempo, el Departamento de Policía de Cheyenne inició una investigación sobre las denuncias de abuso. En 2018, los investigadores anunciaron que las acusaciones contra Mons. Hart eran, de hecho, creíbles y que la investigación de 2002 sobre la conducta del obispo fue errónea.

El obispo Biegler dijo que espera que los hallazgos conduzcan a una determinación final por parte del Vaticano "de que estas acusaciones de abuso sexual contra el obispo Hart son creíbles y requieren medidas disciplinarias". Los resultados de la investigación han sido enviados a la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Congregación para los Obispos, así como el Arzobispo Samuel Aquila, jefe de la sede metropolitana de Denver, a la que pertenece la diócesis de Cheyenne.

Por su parte, Mons. Hart continúa negando cualquier delito. Si las autoridades seculares lo acusaran penalmente, sería la primera vez en la historia de los Estados Unidos en que se llama al obispo a rendir cuentas por el abuso sexual.

miércoles, 19 de junio de 2019

El cardenal Cupich autoriza la Sagrada Comunión a los políticos a favor del aborto

El cardenal Blase Cupich defiende la entrega de la Sagrada Comunión a los políticos a favor del aborto. En respuesta a Mons. Thomas Paprocki de Springfield, Illinois, quien  recientemente impidió que los legisladores pro aborto recibieran la Sagrada Eucaristía, el cardenal de Chicago está tomando la posición opuesta"Creo que sería contraproducente imponer sanciones, simplemente porque no cambian la mentalidad de nadie", dijo el cardenal Cupich en comentarios publicados por la Agencia de Noticias Católica el 14 de junio, ignorando el claro mandato del canon 915 del Código de Derecho Canónico.

Imagen relacionada
El cardenal Cupich autorizan la comunión a políticos pro-aborto

Algunos han llamado a la posición del cardenal Cupich "apostasía". En un decreto fechado el 2 de junio, Mons. Paprocki declaró : De acuerdo con el canon 915 del Código de Derecho Canónico ... El presidente del Senado de Illinois, John Cullerton, y el presidente de la Cámara de Representantes, Michael J. Madigan ... no deben ser admitidos a la Sagrada Comunión en la Diócesis de Springfield en Illinois debido a su obstinación persistente en promover el crimen abominable y el pecado muy grave del aborto.

Resultado de imagen para thomas paprocki bishop
Mons. Thomas Paprocki

El anuncio de Cupich también se produce después de que el obispo de Texas, Mons. Joseph Strickland se enfrentara a los hermanos obispos en la reunión de obispos de Estados Unidos la semana pasada, diciendo que los pastores deben responsabilizar a los políticos católicos por la enseñanza católica. Mons. Strickland pidió a los obispos " considerar cómo ayudar a los políticos a ser ciudadanos fieles y realmente prestar atención a la verdad de que estamos ordenados para apoyar y promover para el pueblo de Dios".

Se preguntó si el enfoque de "ciudadanía fiel" podría ser llevado a los fieles "en los bancos y las cabinas de votación", así como a "representantes católicos y políticos en toda la nación". Al destacar la confusión de los fieles católicos sobre las enseñanzas de la Iglesia, el Obispo Strickland también planteó la pregunta: Cómo podemos llamar a nuestros políticos que dicen ser católicos, que quieren ser parte de la comunidad católica, a la ciudadanía fiel porque hasta que los llevemos a la verdad y los vivamos con todos los desafíos que enfrentamos, creo que muchos de los Los fieles realmente no ven un mensaje consistente.

Hace quince años, el asunto podría haberse resuelto, excepto por el engaño del entonces cardenal Theodore McCarrick en Washington, DC. En 2004, cuando el senador John Kerry, un católico y partidario del aborto, era candidato a presidente, obispos estadounidenses comenzaron a discutir si los políticos como Kerry se debe permitir a recibir la Santa Comunión.

Imagen relacionada
Cardenal Cupich contrario a las enseñanzas de la Iglesia

El entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, escribió un memo  a McCarrick, el entonces presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos (USCCB), para guiar a los obispos que en ese momento estaban votando sobre el asunto. El cardenal Ratzinger reforzado canon 915 y "no es opcional obligatorio", la negación de la Santa Comunión a los políticos como Kerry lo mencionó en su memo .

En el memo titulado "La dignidad de recibir la Sagrada Comunión - Principios Generales", el cardenal Ratzinger escribió: "El ministro de la Sagrada Comunión debe negarse a distribuirlo" cuando la advertencia y el consejo dado al pecador manifiesto "no han tenido su efecto".

Pero McCarrick tergiversó completamente el contenido del memorando del cardenal Ratzinger a los obispos de EE. UU. Que lo enmarcan como un tema opcional que deben negociar los obispos a nivel diocesano. McCarrick racionalizó sus maquinaciones advirtiendo a los obispos de "serias consecuencias involuntarias" al usar la Comunión como un arma.

Imagen relacionada
McCarrick desobedeció las disposiciones del Vaticano

El asunto se sometió a votación en la reunión anual de la USCCB en 2004, solo unos meses antes de la elección de Kerry/Bush. Mal guiados por falsa representación de McCarrick de la nota de Ratzinger (a pesar del lenguaje claro en canon 915) la mayoría de los obispos votaron para dejar el asunto a juicio del obispo en cada diócesis.

La mala caracterización de McCarrick nunca habría salido a la luz si el semanario italiano  L'Espresso no lo hubiera publicado, el memo confidencial del Vaticano. Sólo entonces hizo evidente la postura de la Iglesia y de los obispos guiados por McCarrick y el original del cardenal Ratzinger. Quince años después de las maquinaciones de McCarrick, el cardenal Cupich sigue ignorando el canon 915 y la guía que el entonces cardenal Ratzinger proporcionó en la nota. El cardenal Cupich está haciendo eco de la posición de McCarrick ahora reducido al estado laical: Creo que sería contraproducente imponer sanciones, simplemente porque no cambian la mentalidad de nadie, pero también se aleja del hecho de que un funcionario electo tiene que lidiar con el tribunal de Dios, no solo con el tribunal de un obispo . Creo que eso es mucho más poderoso.

Imagen relacionada
Cardenal Cupich sigue la línea del ex-cardenal McCarrick

Desde 2004, el cardenal Cupich ha sido visto incumplimiento el canon 915 en formas que han escandalizado a los fieles católicos. Por ejemplo, el 23 de abril de 2015, en la misa de funeral del cardenal Francis George en la catedral de Holy Name en Chicago, se vio al cardenal Cupich dando la Sagrada Comunión a todos, incluso al alcalde no católico de Chicago, Rahm Emanuel, y al entonces gobernador de Illinois, Bruce Rauner.

Sacerdote francés enfrenta juicio civil por abuso sexual de un menor

Un sacerdote acusado en Francia está siendo juzgado por abusar sexualmente de un niño de 15 años y obligarlo a confesar de rodillas después de cada incidente de abuso. El lunes pasado, Dominique (seudónimo), de 31 años, compareció ante el tribunal en el juicio de un sacerdote acusado de abusar sexualmente de él como menor de edad. Según Dominique, después de cada incidente de abuso sexual, el sacerdote acusado lo obligaría a arrodillarse para confesar sus pecados.

Imagen relacionada
Un sacerdote en Francia acusado de abuso sexual

Si es verdad, esto involucraría al menos dos pecados clericales que caen bajo la categoría de delicta graviora (transgresiones serias), es decir, pecados que están reservados a la Congregación para la Doctrina de la Fe para la absolución sacramental: La absolución de un cómplice en un pecado contra el sexto mandamiento, mencionado en el can. 1378 § 1 del Código de Derecho Canónico (21), y en el can. 1457 del Código de Cánones de las Iglesias Orientales (22).  El delito contra el sexto mandamiento cometido por un clérigo con un menor de edad menor de dieciocho años; una persona que habitualmente tiene el uso imperfecto de la razón debe considerarse equivalente a un menor.

Justo antes del juicio, Dominique apareció con su abogado, Pierre Stichelbaut, para hablar con el periódico francés Le Pays Malouin sobre el sacerdote acusado de abusar sexualmente de él, así como su experiencia con la forma en que las autoridades de la Iglesia manejaron el caso.

Resultado de imagen para abuso sexual en la Iglesia de Francia
La Iglesia considera la pederastia como un pecado, no como un crimen

Dominique tenía entre 12 y 13 años cuando un joven sacerdote de 30 años llegó a una parroquia en Saint-Malo, Francia. El sacerdote tenía mucho carisma, hablaba bien y parecía ser bastante piadoso. Las familias de la región fueron llevadas con el nuevo sacerdote y esperaban que ayudara a revitalizar a los jóvenes de la zona.

Un piadoso joven de una familia devota, Dominique tenía muchas preguntas sobre la vida y la fe cuando recibió el sacramento de confirmación a la edad de 14 años. Incluso estaba considerando convertirse en sacerdote. Luego, un niño, confió en el sacerdote acusado y confió en él, incluso aceptando al clérigo como su "padre espiritual".

El sacerdote daría consejos precisos basados ​​en detalles íntimos y privilegiados de la vida de Dominique, diciéndole que desconfíe de las niñas, los amigos, los padres y cualquier persona cercana, asegurándole al niño que podría recurrir a él como confidente. "Estaba tratando de aislarme", dijo Dominique, "y funcionó bastante bien". Durante esta fase, el sacerdote se comportó de manera ejemplar.

Imagen relacionada
Como muchos casos el cura se gana la confianza de la víctima

"Demostró que uno podía tener plena confianza en él", dijo Dominique. El sacerdote se había ganado la confianza de todos, incluidos los padres de Dominique, que permitieron que su hijo viajara solo con el sacerdote a Roma. "Mis padres estaban encantados con la oportunidad que se le ofreció a su hijo de 15 años", relató Dominique.

Los dos se quedaron en una habitación para dos en un convento cerca del Vaticano. Después de que habían caminado todo el día, Dominique se echó a descansar; El sacerdote puso a su lado y comenzó a tocarlo. "Estaba paralizado", dijo Dominique. "No sabía qué hacer". "Confié en él", agregó. "Me sorprendió mucho".

Dominique alertó a las autoridades de la Iglesia dentro del estatuto de limitaciones canónicas (llamado "prescripción" en el derecho canónico). Se convocó al sacerdote y se ordenó una investigación canónica; la investigación fue confiada a un sacerdote de 85 años. Dominique proporcionó dos horas de testimonio durante la investigación, pero a nadie más se le pidió que testificara. En efecto, esto hizo del juicio canónico una cuestión de oídas. La investigación concluyó que el sacerdote era la víctima y Dominique el agresor.

Imagen relacionada
Como siempre dentro de la Iglesia el cura es la víctima

El sacerdote fue enviado a una comunidad religiosa lejos de Saint-Malo, algunos meses después, una acción que Dominique encontró insuficiente. "La Iglesia, al menos su jerarquía, no me protegió", dijo. "Este juicio canónico fue una farsa".

Insatisfecho con tales medidas inadecuadas, Dominique presentó una demanda en junio de 2010. El sacerdote acusado ha argumentado que los encuentros sexuales entre los dos eran consensuales, e incluso que Dominique era el agresor (tenía 15 años en ese momento) y él la víctima (que tenía 30 años en ese momento). Dominique no está de acuerdo.

"Estamos hablando de penetración, no de consentimiento", dijo. "Eso es violación". Dominique espera que el juicio conduzca a una sentencia acorde con el crimen. Después de todo esto, Dominique dice: "Todavía soy muy religioso y muy apegado a una vida espiritual". "Pero ya no confío en la institución en absoluto", agregó. "Si tengo que ir a la iglesia para una boda, un bautismo o un funeral, voy allí. Pero el dolor permanece".

Mons. Viganó: Quejas de abuso homosexual contra Mons. Walter Rossi fue archivado (EE.UU)

El arzobispo Carlo Maria Viganó confirma que, como nuncio papal, recibió quejas de depredación y acoso homosexual por parte de Mons. Walter Rossi, rector de la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en Washington, DC. "Monseñor Rossi es, sin lugar a dudas, miembro de la mafia gay", dijo Mons. Viganó en declaraciones al periodista italiano Marco Tosatti el sábado pasado.

Imagen relacionada
Mons. Viganó habla sobre el caso de Mons. Rossi
 
Seleccionado a mano por Cdl. Theodore McCarrick
El ex nuncio papal notó la conexión de Mons. Rossi con dos depredadores homosexuales probados: Mons. Michael Bransfield , su inmediato predecesor como rector de la basílica, suspendido después de la evidencia de que agredió sexualmente a los seminaristas y también malversó millones de dólares para gastos personales; y luego el ex-cardenal Theodore McCarrick, quien seleccionó a Mons. Rossi para reemplazar a Mons. Bransfield.

"De hecho, su sucesor como rector de la Basílica, Mons. Walter Rossi, fue nombrado allí por el ex-cardenal McCarrick el mismo año en que Mons. Bransfield fue nombrado obispo", continuó diciendo Mons. Viganó.

Imagen relacionada
Mons. Walter Rossi

Este hecho es confirmado por la diócesis de Arlington en su periódico, The Catholic Herald, en un artículo del 8 de julio de 2009: "En 2005, fue elegido por el Cardenal Theodore E. McCarrick de Washington para suceder a Mons. Michael Bransfield como rector, cuando Mons.. Bransfield fue nombrado obispo de Wheeling-Charleston ". Mons. Viganó confirmó que Mons. Rossi es un miembro de la corriente homosexual en la Iglesia: "Monseñor Rossi es, sin lugar a dudas, un miembro de la mafia gay. Puedes leer sobre él en línea en el sitio web de The American Spectator".

En el artículo de American Spectator , escrito por George Neumayr, varias fuentes afirmaron que Mons. Rossi había mantenido una serie de relaciones homosexuales y había acosado a seminaristas y estudiantes de la Universidad Católica de América (CUA), en cuya junta directiva se encuentra. "Puedo decir que, mientras era un nuncio en los Estados Unidos, recibí la documentación que indica que Mons. Rossi había abusado sexualmente de estudiantes varones en la Universidad Católica de América", escribió Mons. Viganó. "El Vaticano, en particular el cardenal Pietro Parolin, es muy consciente de la situación de Mons. Rossi, al igual que el cardenal Wuerl". "Finalmente puedo declarar que el nombre de Mons. Rossi se propuso para promocionarlo a mi antecesor, el arzobispo Pietro Sambi, quien bloqueó su progreso", continuó. "Estos hechos muestran claramente cómo funciona la mafia gay".

Imagen relacionada
Mons. Rossi acusado de abuso homosexual

El Church Militant contactó a Mons. Rossi para pedirle que respondiera a los reclamos de Mons. Viganö. La portavoz Jacqueline Hayes, directora de comunicaciones de la basílica, respondió con una declaración calificando los cargos de Mons. Viganó "sin fundamento y sin mérito": El Santuario Nacional nunca ha recibido ninguna denuncia creíble de conducta impropia por parte de Monseñor Rossi. Por el contrario, en 2018, Monseñor Rossi condenó públicamente los problemas de abuso que han plagado a la Iglesia Católica (declaración adjunta). Las reclamaciones recientes del Arzobispo Viganó son infundadas y carecen de fundamento o justificación.

La declaración adjunta al correo electrónico era una carta de Rossi del 21 de septiembre de 2018 que expresaba "gran enojo y tristeza por las acciones horribles que han tenido lugar en otras partes de la Iglesia".

Padre Matthew Riedlinger y un escándalo sexual
Se informó que Mons. Rossi estaba vinculado al padre Matthew Riedlinger, expulsado del sacerdocio en 2013 después de ser atrapado en una orgía sexual. Timothy Schmalz había estudiado en CUA y conoció al padre Riedlinger a través de Mons. Rossi en la Basílica Nacional, quien alentó a los jóvenes a buscar al padre Riedlinger como mentor. Schmalz y otro amigo masculino fueron blanco del acoso sexual del padre Riedlinger. Cuando se lo informaron al obispo de Trenton, Nueva Jersey, Mons. David M. O'Connell, no hizo nada.

Imagen relacionada
Padre Matthew Riedlinger

Frustrado por la inacción del obispo, Schmalz organizó una operación en la que fingió ser un hombre de 16 años en línea, con la esperanza de obtener evidencia de la homosexualidad del padre Riedlinger. Schmalz (como personaje de 16 años) se hizo amigo del padre Riedlinger, quien luego comenzó a enviarle mensajes vulgares y explícitos. "Dos semanas después del primer contacto, el padre Riedlinger habló sobre pornografía, masturbación mutua y encuentros sexuales", escribió Schmalz en un artículo de 2013. En total, el padre Riedlinger envió a Schmalz más de 1.000 mensajes de texto.

Cuando los textos fueron entregados al obispo, Riedlinger finalmente fue removido, pero el obispo se negó a decirles a los feligreses por qué. "La gente merecía saber", escribió Schmalz. "¿Por qué Mons. O'Connell retuvo deliberadamente esta información a los padres cuyos hijos tuvieron contacto cercano con Riedlinger y que pueden haber sido víctimas de su manipulación?".

Según una fuente, "el padre Riedlinger era un homosexual que había sido expulsado del seminario en Ohio. Luego se presentó en la Universidad Católica. El padre Riedlinger se jactaba de su relación sexual con Mons. Rossi, quien lo ayudó a convertirse en sacerdote en la diócesis de Trenton". Riedlinger ya no es un sacerdote, y ahora vive con su compañero en Nueva Jersey, donde dirige una tienda de muebles.

Timothy Schmalz, 23, stands before the Basilica of the National Shrine of the Immaculate Conception in Washington D.C. Schmalz, originally from Howell, was an altar server at the shrine when he met the Rev. Matthew Riedlinger, who has since been removed from ministry in the Diocese of Trenton.
Timothy Schmalz denunciante del caso del Padre Riedlinger

Condominio de lujo en Florida
La evidencia también revela las vacaciones de Mons. Rossi en un lujoso condominio de Florida de propiedad conjunta con el Padre Andrew Hvozdovic, un sacerdote en la diócesis de Scranton, Pensilvania, también se rumorea que es homosexual. Ubicado en Regency Tower South a lo largo de Galt Ocean Mile en Fort Lauderdale, la pieza principal de bienes raíces, comprada por Mons. Rossi y el padre Hvozdovic en 2012 por $ 470,000, ahora tiene un valor de más de medio millón de dólares .

Mons. Rossi es miembro de la junta directiva de Regency Tower South y se desempeña como tesorero. Según una fuente "todos sabemos que Mons. Rossi y el sacerdote con el que es dueño de ese lugar son una vieja pareja gay". "Él tiene fotos de sí mismo con Mons. Rossi como una pareja casada, y la gente los ha visto caminando en la playa de Fort Lauderdale juntos en speedos", dijo la fuente.

Imagen
P. Andrew Hvozdovic

Church Militant contactó a al padre Hvozdovic para preguntar por qué él y Mons. Rossi eligieron comprar el condominio juntos y dónde obtuvieron el dinero para comprarlo, pero no recibieron una respuesta inmediata.
"Mafia gay corrupta"
Los últimos comentarios de Mons. Viganó se producen días después de una larga entrevista escrita al Washington Post, en la que el ex-nuncio papal, ahora oculto, confirmó que los sacerdotes homosexuales y los obispos que los protegen siguen siendo un problema masivo en la Iglesia.

"La mafia gay entre los obispos no está unida por una intimidad sexual compartida sino por un interés compartido en protegerse y avanzar profesionalmente y sabotear todos los esfuerzos de reforma", escribió Mons. Viganó. "No se trata de pedófilos, sino de sacerdotes homosexuales que se aprovechan de muchachos que han llevado a la quiebra a las diócesis de los Estados Unidos", dijo Mons. Viganó, citando al la reciente e innovadora encuesta del padre Paul Sullins sobre homosexualidad y abuso clerical .

Resultado de imagen para mons walter rossi
Una Mafia gay dentro de la Iglesia???

Uno de los estudios más recientes y confiables, "Es el abuso del clero católico relacionado con los sacerdotes homosexuales", fue realizado por el Padre Paul Sullins, PhD, del Instituto Ruth. En su resumen ejecutivo , el estudio Sullins informa, entre otras cosas, lo siguiente:

- "La proporción de hombres homosexuales en el sacerdocio aumentó de dos veces la población general en la década de 1950 a ocho veces mayor que la población general en la década de 1980. Esta tendencia se correlacionó fuertemente con el aumento del abuso sexual infantil".

- "Las estimaciones de estos hallazgos predicen que, si la proporción de sacerdotes homosexuales se mantuviera en el nivel de la década de 1950, al menos 12,000 niños menos, en su mayoría niños, habrían sufrido abuso".

La preponderancia de estos casos de abuso es abrumadora. Mons. Viganó expresó su consternación de que la homosexualidad no se aborda en ningún documento reciente de la Iglesia. "Dada la evidencia abrumadora, es sorprendente que la palabra 'homosexualidad' no haya aparecido ni una sola vez, en ninguno de los documentos oficiales recientes de la Santa Sede, incluidos los dos Sínodos sobre la familia, el de la juventud y el reciente Cumbre del pasado mes de febrero ", escribió.

A pesar de las afirmaciones en contrario de los partidarios del Papa Francisco, el testimonio de Mons. Viganó ha sido confirmado varias veces, más recientemente por un conjunto de cartas publicadas por Mons. Anthony Figueiredo, ex secretario personal de McCarrick.

Imagen relacionada
Denuncias de Mons. Viganó fueron confirmadas

La correspondencia, que se remonta a 2008, demuestra no solo que el Papa Benedicto XVI impuso multas a McCarrick por su mala conducta homosexual, sino que el cardenal Wuerl, junto con el actual Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Parolin, entre otros, sabía de ellos y los ignoró.
El Papa Francisco también conocía las restricciones, que prohibían los viajes internacionales y las apariciones públicas, pero las ignoró y alentó a McCarrick a viajar a varios países, incluida China, donde McCarrick ayudó a negociar lo que resultó en el acuerdo Vaticano-China firmado en septiembre de 2018, y que ha demostrado ser desastroso para los católicos chinos perseguidos de la Iglesia clandestina.

Los salesianos chilenos envía a Roma y a la Fiscalía los antecedentes de tres curas denunciados por pederastia

La Congregación de los Salesianos en Chile ha enviado los antecedentes, tanto al Vaticano como a la Fiscalía del país, de tres sacerdotes de...